El PSOE alerta de la paralización de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil.
El senador socialista por Córdoba, José Manuel Mármol, critica que se adjudicasen en octubre del pasado 2015 "con un marcado carácter político" y que ahora se haya rebajado el coste planteado "en un 45%"
El senador del PSOE por Córdoba José Manuel Mármol ha criticado que las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Priego de Córdoba "están paralizadas desde hace más de dos meses". Mármol, que ha pedido al Gobierno en funciones de Rajoy que se reinicien los trabajos, ha recordado que a finales de octubre del pasado año y "con un marcado carácter electoralista del PP ante los comicios del 20 de diciembre, el Gobierno adjudicó las obras del nuevo cuartel".
En una nota de prensa, Mármol ha asegurado que "ya en la adjudicación de las obras llamaba la atención la bajada de más del 45 por ciento sobre el coste planteado en la licitación", a la vez que ha recordado que "los trabajos tenían un plazo de ejecución de 18 meses".
El senador socialista ha preguntado al Gobierno en funciones de Rajoy por el nivel de ejecución en el que se encuentran las obras, cuándo van a ser reanudadas, y si estarán finalizadas en el plazo marcado.
Del mismo modo, Mármol ha destacado la necesidad de contar, en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2017, con una partida presupuestaria específica para dotar de equipamiento al cuartel, ya que "de no ser así, será imposible que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento de manera inmediata una vez finalizadas las obras", ha concluido.
3980 Veces vista.