INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.21. PRIEGO CIUDAD. (36 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
COMENTARIOS PASAJEROS - Crítica Municipal

EL SUELDO CAMUFLADO

¡Quién lo pillara! aunque fuera una vez al trimestre.

© Enrique Alcalá Ortiz


            Aunque pueda ser una ofensa desvergonzada para algunos, enterarse del sueldo de los políticos es un ejercicio de libre elección democrática, tan inicuo como darle a la tecla guía en el  mando a distancia para buscar la programación TV a una hora determinada. Las nóminas de nuestros votados se han elevado a ritmo geométrico siguiendo la inflación del precio de la gasolina, quizá en un intento de no quedarse atrás. Los muy listos. Mientras el pueblo espantado veía elevarse a las nubes de las nóminas sus sobres mensuales repletos de euros sacados de nuestros impuestos o del bono mal vendido y bien pagado.

            Entre otras demandas, los indignados del movimiento social 15 M, plural, apartidista, asindical y arreligioso, solicitan la reforma de la Ley Electoral, eliminar el bipartidismo existente, hacer la democracia más participativa, que el poder económico no desbanque a la clase política y como no, eliminar los privilegios a la clase política que poco a poco, peldaño a peldaño, subida a subida, golpe a golpe, y tajada a tajada han conseguido elevarse a un nuevo estamento nobiliario por el sólo mérito de que en su partido los pongan en unas listas, de ahí los codazos que se dan unos a otros los días de su confección.               Siembra el desencanto más desesperante y la indignación más arrebatada en el ánimo del ejército de parados, escasos grupos de trabajadores y pensionista congelados  las palabras de nuestra alcaldesa prieguense cuando explica lo que cobra por el ejercicio de sus cargos públicos.             Nos dice textualmente: "Tercero.- En referencia a los reiterados datos erróneos sobre mi sueldo y teniendo en cuenta que los mismos son públicos y con el fin de evitar más confusiones, les manifiesto que mi sueldo actual es únicamente como Presidenta de Diputación, ascendiendo el mismo a la misma cuantía que han cobrado los tres últimos alcaldes del Ayuntamiento de Priego, siendo además 10.000 euros inferior al anterior Presidente de la Diputación de Córdoba. (A los efectos, los diarios de sesiones del Pleno de 1996, 1999, 2004 y 2008, así como el Pleno organizativo de la Diputación Provincial de Córdoba de julio de 2011)".

            ¿Quién se ha enterado lo que ingresa mensualmente? Nos dice que cobra solamente como Presidenta de la Diputación, lo mismo que han cobrado los tres últimos alcaldes de Priego y bastante menos que el anterior Presidente de la Diputación y como es público se puede consultar en diferentes diarios de sesiones y algunas actas. Después de leerlo varias veces, me hago la misma pregunta, pero bueno, ¿cuánto cobra? No es capaz de decirnos su importe. No lo dice, da pistas para que iniciemos una investigación. Duro nos pone conocer el importe del vellocino de oro que ha encontrado debajo del sillón presidencial. Nos dice que con esas explicaciones "quiere evitar confusiones" y en verdad, como no nos enteramos, de la confusión anterior hemos pasado al aturdimiento actual. Está claro que le da vergüenza decir la cifra, si es así, hubiera sido casi mejor que no hablara de su sueldo equivalente a varias decenas de pensiones o ayudas al desempleo. En estos momentos puede ser hasta un arma revolucionaria decir con claridad la cifra.

            Quede su repuesta como ejemplo maestro de evasión, subterfugio y encubrimiento a la vez que burla y chanza hacia un pueblo que paga esos sueldos camuflados que cuando pregunta su importe le responden con catedráticas evasivas.

            Por cierto, ¿cuánto se cobra por esos mundos de representación municipal?

 

 

 

 

 

 





1041 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007