INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.12. BANDOLEROS EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA. (Noticias de prensa)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
RECETAS DE COCINA - Cocina de Jerez del siglo XIX

CONEJOS Y LIEBRES

Diferentes formas de preparar los conejos y las liebres.

                                              © Enrique Alcalá Ortiz



 CONEJO GUISADO (1)

            Se parte el conejo en pedazos, se pone en una cazuela manteca de puerco y se fríen ajos, se echa allí el conejo y se deja dorar bien luego se saca y se fríe en la manteca cebolla, después que está la cebolla frita se le echa agua y sal, se echa allí el conejo y especia fina, se deja cocer hasta que esté tierno y se sirve con agrio de limón. 

CONEJO GUISADO (2)

            Se parte el conejo a pedazos y se pone en un plato, se echa vinagre por encima, se pone una olla a la candela y se echa aceite, ajos, cebolla, perejil, y un poco de harina, se le echa el conejo y se marea bien, se le echa agua y especie fina se tapa muy bien con papel de estraza y se deja cocer hasta que esté tierno. 

CONEJO GUISADO (3)

            Se parte a pedazos, se pone manteca en una cacerola se fríe un poco de jamón cortado en pedacitos y unos coscorrones de pan, cuando están fritos se sacan y se echa el conejo y se dora, después de dorado, se le echa una cucharada de harina y un poco de caldo y vino blanco, pimienta, nuez moscada y un manojito de perejil atado con un hilo, cebolletas frescas enteras, unos poquitos de hongos y se deja cocer hasta que esté la salsa ni muy espesa ni muy clara, cuando va a servirse se le ponen alrededor los pedacitos de jamón y los coscorrones de pan y se le saca el manojito de perejil. El conejo tiene muchos modos de guisarse, pues puede hacerse con tomate, en encebollado, en adobo pues se presta a todos los guisados. 

CONEJO GUISADO (4)

            Se fríen ajos, cebolla y perejil picado, luego se echa el conejo a marear hecho trocitos, se le echan unas pocas alcaparras y bien mareado, se le echa la salsa, especia con la higadilla frita y un poco de pan frito. 

CONEJO O LIEBRE CON ARROZ  

         El conejo o liebre se hace lo mismo que con el anterior y cuando esté cocido se saca, se echa más agua y se le echa arroz, se deja cocer hasta que esté tierno se vuelve a echar el conejo, ha de quedar seco y no se le echa agrio de limón. 

LIEBRE GUISADA (1)  

            Se parte en pedazos y se echa en una cacerola, allí mismo se le echa tocino picado muy menudito, unos ajos, cebollitas frescas como media docena y perejil, todo picado muy menudo, todo esto unido conforme está se le echa a la liebre por encima con un poquito de harina, pimienta molida y como 6 gramos de pimienta entera, su sal correspondiente, un poco de nuez moscada y 1 ó 2 hojas de laurel, se echan dos partes de vino tinto y una de agua con una cucharada de manteca de puerco se echa en la cacerola que esté bien tapada y se pone al fuego. Si diera la casualidad de ser la liebre algo dura, hay que añadirle más salsa, se le añade vino y agua mezclada aquello que parezca regular para que acabe de cocer y debe procurarse que no le quede mucha salsa. 

DE OTRO MODO (2)

            Se viste el fondo de una cacerola de lonjas de tocino muy delgadas. Se parte la liebre a pedazos chicos sin lavarla se le echa pedacitos de jamón magro, pimienta, unas hojas de laurel, cebollas, perejil y ajos picado todo, nuez moscada y el hígado de la liebre mojado; vino tinto y todo esto bien revuelto se pone en la cacerola bien tapada y con poca candela, si le falta caldo se le echa un poco de agua.





1082 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007