INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.05. HISTORIA DE PRIEGO DE ANDALUCÍA. (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
 POLÍTICA LOCAL - Piden hospital

LOS VECINOS DE PRIEGO DE CÓRDOBA PLANTEAN SOLICITAR A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CARE. (Cadena SER. Manuel González)

Piden de la Junta cree un hosptial en Priego

LOS VECINOS DE PRIEGO DE CÓRDOBA PLANTEAN SOLICITAR A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CARE. (Cadena SER. Manuel González)

            Un total de 523 ciudadanos de este municipio han votado en los presupuestos participativos

            Responsables municipales en la presentación de los resultados.

Finalizado el proceso de consulta ciudadana en los presupuestos participativos, los vecinos de Priego de Córdoba han votado mayoritariamente solicitar a la Junta de Andalucía la edificación de un Centro de Alta Resolución y Especialidades en este municipio.
            La primera edición de esta acción promovida desde el Consistorio concluye con una movilización de 523 prieguenses. De entre ellos, 244 han emitido su opinión de forma presencial y 109 a través de una plataforma electrónica. A estas personas, se han sumado 170 que han asistido a las asambleas celebradas en diferentes puntos del núcleo urbano de las aldeas.  
             Otras propuestas que han logrado un amplio consenso son el incremento de la inversión para el fomento del empleo y la formación específica para jóvenes. Los residentes en la pedanía de Las Lagunillas demandan una partida económica que posibilite la captación de agua desde el nacimiento hasta el depósito, mientras que en la aldea de Zamoranos es prioritario, según lo expuesto por sus habitantes, intensificar el servicio de limpieza municipal. Reforzar los repetidores de líneas móviles e Internet y reparar la red de abastecimiento de la calle Siete Revueltas son las peticiones más reclamadas desde El Cañuelo y El Esparragal, respectivamente.
               David López, concejal de Participación Ciudadana, ha calificado de “muy buenos” los resultados obtenidos, en cuanto a implicación de los conciudadanos, en esta iniciativa. Analizando las cifras, afirma que “ha funcionado mejor en barrios y aldeas, donde la relación entre vecinos es más cotidiana y un poco peor en el centro del municipio, al tener la población características más individualizadas”. En todo caso, ha valorado positivamente las asambleas de zonas completas en el casco urbano de Priego de Córdoba, manifestándose “con entusiasmo, aunque siempre queriendo mejorar para el futuro”. 





1133 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007