INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.090. HERMANDAD DE LA POLLINICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (Documentos para su historia) (II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
Noticias loclaes - Denominación de origen

EL MES DEL ACEITE FOMENTARÁ LA CULTURA OLEÍCOLA CON CATAS Y MUESTRAS. (Laura Serrano. El Día de Córdoba).

Actos para promocionar nuestros aceites.

La iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer el primer zumo fresco de la cosecha

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Denominación de Origen (DO) Protegida Priego de Córdoba pondrán en marcha, por tercer año consecutivo, el Mes de Aceite, una iniciativa que bajo el eslogan "Aquí se cuida el aceite" se desarrollará en toda la comarca amparada bajo el sello de calidad durante este mes de diciembre. Esta iniciativa nace con el objetivo de crear cultura oleícola y de dar a conocer el primer aceite fresco de la cosecha 2017/2018, aprovechando una fecha en la que el municipio tiene numerosas visitas turísticas. Como explicó el presidente de la Denominación de Origen Protegida, Francisco Serrano, "queremos fomentar la cultura de aceite tanto en los habitantes de nuestra comarca como en el turista que nos visita, que cada vez es más exigente y busca conocer más sobre nuestro aceite".

En concreto, el Mes del Aceite engloba numerosas actividades que van desde la degustación gratuita de aceite de oliva fresco a catas populares, animación infantil y meriendas tradicionales, entre otras. En este sentido, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacó que se trata de "acciones encaminadas a consolidar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la ciudad como un importante referente oleoturístico, que junto a nuestro gran patrimonio turístico es un alza para Priego".

Desde el pasado viernes se puede saborear el primer aceite fresco de esta cosecha en los numerosos establecimientos que lo ofrecen y que lo venden directamente, así como en puntos concretos de la ciudad.

Entre las acciones más significativas destacan la degustación de salmorejos con AOVE, animaciones infantiles o la visita a la exposición Entre olivares, que se ubicará en las Carnicerías Reales del 6 al 31 de diciembre. También se realizará una ruta para conocer las singularidades del olivar de la comarca, que tendrá lugar el 9 de diciembre, y para la que será necesario una previa inscripción en la oficina de Turismo de Priego.

También se ha organizado un evento en redes sociales con el que los participantes podrán conseguir un cuantioso lote de productos con denominación de origen sólo con realizar una fotografía divertida con la mascota de la entidad, Aceituno. En esta edición, la DOP también estará presente en la fiesta del aceite del Cañuelo, con catas y charlas específicas.

Serrano incidió en que "es muy importante que en una comarca como la nuestra, que vive mayoritariamente directa o indirectamente del cultivo del olivar, se potencien y desarrollen eventos de este tipo y nuevos proyectos oleoturísticos para todos los públicos".

Por su parte, Mármol manifestó que, "sin duda, Priego y sus aldeas son conocidas en el mundo entero por la calidad de sus AOVE con DOP Priego de Córdoba, y por ello hay que respaldar y fomentar este tipo de iniciativas ya que el turismo está estrechamente ligado con un producto gastronómico como éste". También invitó a todos los ciudadanos a participar de las actividades, al igual que a todas las localidades limítrofes.

Desde el pasado viernes se puede saborear el primer aceite fresco de esta cosecha en los numerosos establecimientos que lo ofrecen y que lo venden directamente, así como en varios puntos concretos de la ciudad, en los que cualquier visitante podrá degustar e informarse de primera mano de las características y variedades del aceite de oliva con sello prieguense.





1135 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007