INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.17. LAUREANO CANO RAMÍREZ (1862-1932) Y ALONSO CANO RUBIO (1902-1989). MÚSICOS DE PRIEGO. (DOCUMENTOS PARA SU HISTORIA)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
 POLÍTICA LOCAL - Se oponen a las minas

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO SE OPONDRÁ A CUALQUIER ACTIVIDAD QUE ALTERE EL ENTORNO DE LA CUEVA DE LOS MÁRMOLES. (Europa Press. La Vanguardia)

Se oponern a la apertura de canteras.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba) ha anunciado este lunes que se opondrá "a cualquier actividad que suponga la alteración del medio físico en el entorno de la Cueva de los Mármoles", saliendo así al paso de diversas "elucubraciones" que se han producido en relación al desarrollo de un proyecto minero en dicha zona.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba) ha anunciado este lunes que se opondrá "a cualquier actividad que suponga la alteración del medio físico en el entorno de la Cueva de los Mármoles", saliendo así al paso de diversas "elucubraciones" que se han producido en relación al desarrollo de un proyecto minero en dicha zona.

En concreto y en un comunicado, el Consistorio ha reaccionado así ante las opiniones vertidas respecto al anuncio de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba referido a la autorización del Plan de Restauración del Permiso de Investigación denominado 'Córdoba-1 Nº13100', en el término municipal de Priego y ligado a un posible proyecto de extracción de mineral en las inmediaciones de la Cueva de los Mármoles.

Ante esto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego ha manifestado que se opondrá "a cualquier actividad, actual o futura, que suponga la alteración del medio físico en el entorno de la Cueva de los Mármoles, o en cualquier espacio con valores paisajísticos y arqueológicos de especial interés" en el término municipal.

De hecho, el Consistorio dice compartir "el sentimiento de preocupación generalizada en muchos vecinos del municipio, así como de distintas asociaciones, cuyo objetivo es la defensa del medio ambiente y nuestro entorno natural", pero lo cierto, según ha subrayado, es que "actualmente no existe ninguna autorización de la Junta de Andalucía para la apertura de una cantera en nuestra localidad".

En relación a la autorización del plan de restauración, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a fin de mantener una reunión para "recabar toda la información sobre este asunto y personarse en el expediente, para conocer todos los pormenores y poder ofrecer una información veraz y contrastada".

Una vez se tenga toda la información, según se ha indicado desde el Ayuntamiento, "se trasmitirá al conjunto de la ciudadanía y se procederá a convocar de forma extraordinaria el Consejo Local de Medio Ambiente, órgano de participación ciudadana constituido con la finalidad de consensuar y establecer acciones conjuntas entre la institución y los colectivos sociales".





1134 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007