INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.36. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS (1971-2013). Tomo II. Brega diaria

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
RECETAS DE COCINA - Cocina de Jerez del siglo XIX

HUEVOS

Huevos guisados, rellenos y en tortilla.

                                   © Enrique Alcalá Ortiz



  HUEVOS GUISADOS (1)

            Se cuecen los huevos, se parten por el medio y en una sartén se fríe grasa y uno o dos ajos. Se le echa harina con la cebolla y todo junto se le echa en la cazuela y en la misma sartén se calienta agua, se sazona y se deja hervir. 

HUEVOS GUISADOS (2)

            Se pone una porción de manteca de flandes en una cacerola y se echan allí unos ajos picados, ya dorados se le echa una porción de cebollas partidas a ruedas y se traen allí hasta que estén doraditas. Se tienen ya los huevos duros que se quieran, partidos a ruedas o por medio a lo largo, un poco de perejil, muy picado, se le echa dos yemas de huevo cocido deleídas con agua, sal, pimienta, una hoja de laurel y se deja hervir un rato. 

DE OTRO MODO (3)

            Se raya mitad de queso y mitad de pan, se le echa pimienta y nuez moscada molida, manteca de Flandes y un poquito de agua, se hace con esto una pasta y se extiende en el plato donde se va a hacer, se estrellan los huevos encima, se rocían con un poco de queso rayado y se pone a cocer a fuego lento con candela por encima. 

HUEVOS RELLENOS (1)

            Primero se cuecen los huevos, se parten por medio a lo largo, se les saca la yema y se maja, se le echa queso, pan rayado, ajos, perejil, mejorana y almendras, todo esto majado, un poco de leche, huevos batidos y un poco de manteca de puerco derretida, después que esté todo bien unido y sazonado con sal y un poco de pimienta, se rellenan los huevos, se les unta por encima un poco de clara de huevo con una pluma, se fríen en manteca, se sacan y la misma manteca se fríen almendras. 

HUEVOS RELLENOS (2)

            Se cuecen y se abren a lo largo; se les saca las yemas; se majan para 24 huevos media libra de almendras, se saca la horchata sin apretar mucho el orujo, éste se mezcla luego con la yemas; también majando huevos, azúcar y canela, se forma la pasta, se rellenan los huevos y se untan por encima con clara de huevo, friéndolos en manteca, se hace la salsa con la horchata que se sacó de las almendras, azúcar, canela y un poco de harina cruda y manteca, se pone todo junto a hervir y luego se le echan los huevos a que den un hervor. 

TORTILLA DE HUEVOS

            Se toma un migajón de pan, se pone en un poco de leche caliente, suficiente para que esponje el pan, después con una cuchara se deshace bien, se baten los huevos y se les echa azúcar en polvo, se mezcla el migajón de pan y un polvo de sal, se pone en la sartén al fuego con manteca de puerco, si no se tiene fresca de vaca, cuando la manteca esté bien caliente, se echa dentro y se hace la tortilla con cuidado que no se queme. Si no quiere poner leche ni pan, se baten los huevos con azúcar sólo y un poco de nuez moscada. Estas tortillas están buenas también frías; también son muy buenas con dulce de damasco, ciruelas, etc. etc., cualquiera de estos dulces se deshace bien que no tenga pedazos grandes y se mezcla con los huevos; se bate todo muy bien y se pone en la sartén como las otras con la diferencia que éstas no se fríen más que de un lado, se sacan de la sartén y lo de encima que no está frito se polvorea con azúcar y se quema como la crema.





1043 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007