INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

04.04. HISTORIA DE LA COFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Y CRISTO DE LA BUENA MUERTE, Y DE LA ERMITA DEL CALVARIO DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007
Personas - No prieguenses

RAFAEL OSUNA LUQUE

Doctor en Historia, profesor, investigador, Cronista Oficial de Carcabuey y autor de numerosos libros y artículos de investigación.



 

 

R

afael Osuna Luque nació en Carcabuey (Córdoba), es Doctor en Geografía e Historia y Cronista Oficial de la villa de Carcabuey. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Fernando III (Priego de Córdoba) y profesor colaborador honorario del Departamento de Ciencias Humanas Experimentales y del Territorio de la Universidad de Córdoba. Actualmente es Asesor de Ciencias Sociales en el Centro del Profesorado Priego-Montilla y miembro del Grupo de Investigación ?Estudios de Geografía? (HUM-247) de la Universidad de Córdoba.

Es autor de las siguientes publicaciones:

La población de Priego de Córdoba (1857-1985), Excmo. Ayuntamiento de Priego, 1988; La enseñanza en Córdoba durante el siglo XX, Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (2000); El proceso de modernización de la población cordobesa durante el siglo XX, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba (2000); e Historia de Carcabuey, Ayuntamiento de Carcabuey, Diputación de Córdoba y CajaSur (2002).

Ha publicado artículos sobre la Geografía de los pueblos cordobeses en Los pueblos de Córdoba (5 vol.), Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, 1993, así como sobre temas relacionados con su especialidad en revistas como Agricultura y Sociedad, Ifigea, Boletín de la Real Academia de Córdoba, ERÍA, Adarve, Carcabuey, Legajos, Diario Córdoba y Hespérides.

En colaboración con otros autores ha publicado:

Caza y explotación cinegética en las provincias de Córdoba y Jaén, Servicio de Publicaciones del I.A.R.A. Córdoba (1989); Miscelánea Geográfica en homenaje al profesor Luis Gil Varón, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba (1994); Geografía. 3º Educación Secundaria Obligatoria, Ed. Anaya (2002); y Propuesta Didáctica de Geografía. 3º ESO. Libro del Profesor, Ed. Anaya (2002).

También en colaboración con otros autores ha publicado un total de 16 videos pedagógicos relacionados con la Geografía de Andalucía: Geografía de Andalucía. Colección de videos pedagógicos, Ed. ASPEG, Sevilla (1997).

Ha presentado trabajos y comunicaciones en Encuentros de Historia Local, Congresos de Profesores-Investigadores, Congreso de Historia de Andalucía y en los Congresos de Cronistas Oficiales.  

Es crítico habitual de las publicaciones locales de Priego en la Revista Adarve, miembro de la Asociación Cultural Adarve y de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública de Priego. 

 

 





1074 Veces visto - Versión para Imprimir




Libro de
Visitas


Colabora con tus fotos



Buscador de Artículos



[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007