INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.14. PRIEGO DE CÓRDOBA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Pleitos, probanzas, hidalguías y reales acuerdos). (Trabajo de campo).

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Pleno Municipal


PP, PSOE, PA E IU APRUEBAN HOY ELIMINAR LA GERENCIA DE URBANISMO. (F. Gutiérrez, "ABC").
02-10-2011

Pleno Municipal
Pleno Municipal

            Todos coinciden en que el alto coste anual del organismo no compensa los servicios ofrecidos

            La sesión ordinaria del Pleno de la corporación municipal que se celebrará esta tarde aprobará la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, después de que en el Pleno del pasado mes de julio se aprobará iniciar los trámites para ello. De esta forma, a final de este ejercicio desaparecerá este ente público que fue creado en el año 2001, según los plazos estipulados por el Ayuntamiento y cuyo calendario de actuaciones se definirá en los próximos días.

            En cuanto al personal que integra la actual Gerencia de Urbanismo, fuentes municipales informaron a ABC de que la plantilla está pendiente de la restructuración que se va a llevar a cabo en el organigrama municipal, pasando previsiblemente a depender del Área de Obras y Servicios, que asumirá también la mayoría de las competencias que tiene en la actualidad la Gerencia cuyo desmantelamiento se iniciará hoy al existir el consenso de todos los grupos políticos de la corporación.

            La disolución fue solicitada por PP y PA en el año 2009, argumentando el alto coste que tenía la Gerencia anualmente, que no compensaba los servicios que ofrecía, y porque su situación externa no consiguió impulsar el urbanismo en Priego. En aquel momento la abstención de IU permitió paralizar la disolución. Tras el vuelco electoral del 22-M, que dio la Alcaldía a la popular María Luisa Ceballos, el PP anunció desde el primer día la disolución de la Gerencia que ahora sí cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos.

 

Conexiones viarias

            En cuanto al Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba, impulsado por la Junta de Andalucía, el Pleno tratará hoy varias alegaciones, como la inclusión de la A-333 como viario de alta capacidad de conexión con el ámbito exterior, haciendo posible la unión entre dos ciudades Andaluzas, Jaén-Málaga, pasando por Priego e Iznájar y completando dicho itinerario entre la A-81 (futura autovía Badajoz-Córdoba-Málaga), Priego de Córdoba y la A-92. Este proyecto ha perdido fuerza por falta de inversiones al quedarse el trazado obsoleto y la conservación muy deficiente.

Si no se tiene en cuenta esta alegación «Priego quedaría sin ninguna conexión viaria de alta capacidad», una situación insostenible, como alegan desde el Ayuntamiento, para el desarrollo del municipio a corto, medio y largo plazo.

            Desde el equipo de gobierno se indica que el planteamiento de la Junta a la hora de reordenar el sistema viario con cargo al POT supone dejar un «agujero» de vías de comunicación en el que se incluye la totalidad del municipio, quedando Priego como la única ciudad media de más de 20000 habitantes de Andalucía que queda sin vía de alta capacidad en 20 km a la redonda.

            También se presentará en el Pleno de hoy una alegación para solicitar el arreglo de la red de articulación interior, concretamente las carreteras que unen la localidad con Rute y Algarinejo. Asimismo las alegaciones recogen la creación de una nueva zona industrial, junto a la A-333, el abastecimiento de gas, ya que Priego se quedaría fuera de las ciudades con acceso a este suministro, y el reforzamiento de las líneas eléctricas y la mejora de las infraestructuras sanitarias.

?


985 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007