INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.045. LA CREENCIA INMACULISTA EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Exposición


UNA EXPOSICIÓN MUESTRA "PRIEGO A TRAVÉS DE LAS MARIPOSAS". (Antonio J. Sobrados Pareja. "Lucena Información").
07-10-2011

Exposición de mariposas. (Luis Sobrados Alcalá)
Exposición de mariposas. (Luis Sobrados Alcalá)

            La iniciativa cuenta con un marcado carácter didáctico, y se completa con la proyección de un documental sobre la presencia y la relación de estas especies con la localidad.

            Concienciar sobre el respeto al medio ambiente y a nuestro entorno natural es el objetivo de la exposición ?Priego a través de las mariposas?, que a lo largo del mes de octubre podrá visitarse en la sala de exposiciones de la casa natal de Alcalá-Zamora.

            Una iniciativa dirigida especialmente a la población escolar, desarrollada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través del programa Red de Gobiernos Locales y Universidad 2010, que se completa con un documental elaborado por Alberto Redondo, Profesor de Zoología de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Consistorio prieguense y la Fundación Citta.
            La muestra recoge una amplia variedad de todo tipo de mariposas, insectos y polillas, con un marcado carácter didáctico, estudiando la historia de una localidad a través de las mariposas que habitaron en la misma. 
            Junto a la muestra se proyectará un documental por los centros educativos prieguenses, con objeto de inculcar a los más pequeños la importancia de la conservación del medio natural, aportando igualmente interesantes datos sobre la historia de Priego y la vinculación de las mariposas con la misma, destacando en este sentido la importancia de mariposa de la seda en la industria textil prieguense.
De la misma forma, el documental servirá de promoción al exterior de Priego, al proyectarse a través de La 2 y el Canal Internacional de RTVE.
            La apertura de la exposición y la presentación del documental tuvieron lugar el pasado viernes, en un acto que contó con la presencia de la Alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos; la concejala de Medio Ambiente, Cristina Casanueva; y el autor del documental, Alberto Redondo.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007