INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.14. PRIEGO DE CÓRDOBA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Pleitos, probanzas, hidalguías y reales acuerdos). (Trabajo de campo).

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Obras públicas


OBRAS PÚBLICAS CORTA LA A-333 EN LAS ANGOSTURAS POR EL RIESGO DE DERRUMBES. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
07-10-2011

Trabajadores en las Angosturas.
Trabajadores en las Angosturas.

            Las actuaciones se realizarán en esta zona protegida durante una semana

            La Consejería de Obras Públicas cortó el tráfico ayer en la carretera A-333 a su paso por Las Angosturas, en el término municipal de Priego de Córdoba, para proceder a la retirada de algunas piedras que podrían derrumbarse. Según indicó a El Día la Delegación de Obras Públicas, se trata de una medida que trata de velar por la seguridad vial de los conductores ante el riesgo de desprendimiento de rocas. Las mismas fuentes avanzaron que esta medida en la vía se prolongará por espacio de una semana aproximadamente.
            Así, el corte de la Variante de Las Angosturas se realizará de forma intermitente, en dos tandas a lo largo del día y en horarios que van de 08:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00. Desde Obras Públicas indicaron que se informará a los conductores sobre el corte y los itinerarios alternativos, entre los que se encuentran la carretera de la aldea de la Concepción, Las Higueras, la carretera de Fuente Alhama o Luque.
            La nueva Variante de Las Angosturas se encuentra actualmente pendiente de licitación, ya que al proyecto inicial se han realizado algunas modificaciones que están a la espera de ser aprobadas. Según datos de la Agencia de Obra Pública, este tramo de la carretera de la A-333 se podría realizar mediante financiación público-privada. La mejora y adecuación de este eje viario está incluido en el Plan Más Cerca, si bien la Junta de Andalucía ya ha finalizado en este itinerario las obras correspondientes al acondicionamiento del tramo comprendido entre las intersecciones con las carreteras CO-7200 y CO-7204. Asimismo, se encuentra en proyecto Las Angosturas y el tramo entre Priego e Iznájar.
            La alcaldesa prieguense y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ya lamentó hace sólo unos días que en la A-333 únicamente se han concluido siete kilómetros en su primer tramo, por lo que reclamó a la Junta de Andalucía la apertura de la circunvalación de El Cañuelo, "que tendría que haber estado terminada a mediados de 2010 y se encuentra sin plazo previsto para su conclusión".
            Ceballos denunció "el olvido" de la comarca por parte de la Junta, a la que reclamó un esfuerzo para la conclusión de este tramo de 2,5 kilómetros, así como el inicio de la variante de Las Angosturas, "que es fundamental para el desarrollo".


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007