INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.15. ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Doma


RAFAEL ORTIZ HA PREPARADO EL CABALLO QUE ACTUARÁ EN DOMA CLÁSICA. (A. Pineda. "Córdoba")
17-10-2011

Rafael Ortiz en primer plano. (Juan Algar).
Rafael Ortiz en primer plano. (Juan Algar).

            Mañana jueves tendrá lugar en el palacio de Hofburg, sede de la Escuela Española de Equitación de Viena, la gran gala hípica anual, en la que participará por primera vez como invitada una asociación española, Córdoba Ecuestre. Los cordobeses acudirán con números de doma vaquera y garrocha, acompañados de música y cante en directo y una reprise de doma clásica. Y precisamente para poner a punto al caballo que realizará en la arena del picadero vienés los ejercicios de dressage , Córdoba Ecuestre ha contado con la experiencia de uno de los jinetes de elite españoles: Rafael Ortiz Alcalá-Zamora, prieguense, dos veces campeón de España absoluto de doma clásica e integrante del equipo español que ha participado en los recientes Juegos Ecuestre Mundiales de Kentucky, en los que el caballo español (PRE) llamó la atención.

            El jinete de Priego, que monta para la Yeguada Azores, en la finca de este nombre en la serranía prieguense, con la que ha obtenido los dos campeonatos de España y su puesto en el equipo español con G-Nidium , llegó a España hace pocos días procedentes de Colombia, donde ha estado dirigiendo un clínic, y se prestó a poner a punto al caballo Animoso , tordo, de la yeguada jerezana del Hierro del Bocado, cedido a Córdoba Ecuestre. El caballo compite en Gran Premio y está montado por el jinete de la asociación ecuestre cordobesa Javier Higuera, quien participará con Animoso en el mítico picadero vienés.

            Rafael Ortiz ha estado desplazándose cuatro días desde Priego hasta el Club Hípico de Córdoba para perfeccionar la doma de este ejemplar jerezano, de manera desinteresada, sin importarle los desplazamientos diarios. Así mismo, Antonio Ruiz, propietario de la Yeguada Azores, ha cedido también altruistamente la música de la kur con la que G-Nidium participó en Kentucky, y que acompañará a Animoso en el palacio de Hofburg.

            El bicampeón de España en la difícil disciplina de la dressage es veterinario, juez internacional de PRE y juez de doma clásica y uno de los mejores jinetes de España en esta modalidad, lo que le confiere un perfil idóneo para enseñar en los emergentes países sudamericanos que tienen una gran afición al caballo, por lo que sus próximas actividades, además de domar a los hijos de G-Nidium , de la Yeguada Azores --que tienen las mismas características del padre, según Ortiz Alcalá-Zamora, y "quizás un poco más de clase"-- son desplazarse a Honduras, Costa Rica y México para dirigir cursos de equitación, además de asistir al Sicab sevillano; aunque no sabe si irá como jinete o como juez.

La exhibición de los jinetes cordobeses en Viena, junto a los maestros de la Escuela Española de Equitación y los Cadre Noir de Saumur, es la cita más importante para Córdoba Ecuestre, como para cualquier escuela internacional de equitación, por lo que las recomendaciones de Rafael Ortiz son fundamentales.


994 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007