INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.080. ZAPATOS DE PUNTA FINA. (DIARIO 2012)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Río Salado. Turismo.


UN PLAN IMPULSARÁ EL TURISMO RURAL EN EL ENTORNO DEL RÍO SALADO. (D. Jurado. "ABC")
17-10-2011

lavadero en Zagrilla Alta.
lavadero en Zagrilla Alta.

            La Junta potenciará el parque micológico y los parajes de las Angosturas y Zagrilla

            La Junta de Andalucía ha apostado por potenciar el turismo rural de la Subbética y dar un empujón definitivo a pueblos como Priego de Córdoba y Fuente Tójar, que son los que más se beneficiarán del Plan Especial del río Salado impulsado por la Administración regional para fomentar el turismo rural y los usos recreativos en el entorno natural. Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Sur de Córdoba impulsado por la Junta y que regirá el urbanismo de 31 municipios.

            Según la información facilitada por la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía a ABC, el proyecto para revitalizar el entorno del río Salado busca «impulsar las visitas a las Villas Turísticas de Priego, el parque micológico o las actividades recreativas vinculadas a la naturaleza, como el senderismo o el cicloturismo».

            De este modo, se ha previsto crear una red de corredores verdes, así como potenciar la instalación en este entorno de nuevas construcciones vinculadas al turismo, como casas rurales o villas turísticas para los visitantes. Por otro lado, según las mismas fuentes, también se adecentarán las vías ya existentes de acceso a los parajes de Los Judíos, Las Angosturas y Zagrilla.

            El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, informó de que este plan especial es exclusivo del POT y por lo tanto vinculante para los municipios en cuyos terrenos se extiende el ámbito de actuación, y que en este caso corresponde a Priego, que tendrán que incluir en su planeamiento urbanístico (PGOU) el Plan Especial Río Salado.

            No obstante, según explicó García, no le corresponderán al Ayuntamiento prieguense su desarrollo, ya que dicho plan urbanístico «será impulsado y desarrollado entre las consejerías de Medio Ambiente y Turismo». Además, matizó que «no se trata de un documento de mejora del medio ambiente, es decir, no es un plan ambiental, sino turístico, que pretende poner en valor las villas turísticas, las aldeas prieguenses, el parque micológico o sus parajes naturales».

Parque fluvial

            De igual modo, el delegado de Obras Públicas y Vivienda matizó que dicha actuación también conlleva la mejora de las carreteras y caminos rurales del ámbito de actuación, así como «nuevas vías de comunicación para hacer accesible los puntos turísticos y fomentar sus visitas».

            Y no será el único enclave turístico que se impulse con cargo al Plan de Ordenación del Territorio. Entre los planes de la Junta también está la creación de «un nuevo parque fluvial entre Montilla y Aguilar de la Frontera, con usos de recreo y disfrute y que será impulsado a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para fomentar el turismo».


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007