INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.03. SAN PEDRO INMATRICULADO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Nóminas sin pagar


LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SÓLO COBRARÁN 1.000 EUROS EN SUS NÓMINAS. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
17-10-2011

Equipo de gobierno
Equipo de gobierno

            La medida afecta a 198 trabajadores durante al menos tres meses y el dinero que se ahorra se destinará al pago de proveedores · El Consistorio devolverá los retrasos

            El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha llegado a un acuerdo con la junta de personal del Consistorio por el que se ha aceptado la medida de fijar el sueldo de todo el personal municipal en 1.000 euros, con la rebaja consiguiente de las nóminas más elevadas. Esta medida supondrá un ahorro "momentáneo" de 160.000 euros, que se destinará de forma inmediata al pago de facturas de proveedores.
            El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento prieguense, Miguel Ángel Serrano (PP), informó ayer a El Día que esta medida de ahorro afectará a los 198 trabajadores del Ayuntamiento, que verán reducido su salario mensual a 1.000 euros desde este mes de octubre. Esta reducción se prolongará hasta que la situación haya mejorado y una vez que el ente municipal mejore su caja, todos los trabajadores recibirán la cantidad retenida hasta el momento. "Esperamos poder devolver ese dinero para los meses de enero y febrero", manifestó Serrano, con lo que en principio la medida se llevaría a cabo en los tres últimos meses del año. "Esta iniciativa es una forma de autofinanciación que todos los trabajadores aceptan", afirmó el concejal del PP.
            Con esta medida, el Ayuntamiento de Priego conseguirá ahorrar 160.000 euros que, según manifestó Serrano, "serán íntegramente para facturas a proveedores". Esta cantidad, que puede suponer mucho para los trabajadores, no sacará al Consistorio de grandes "deudas, pero menos es nada", precisó. Según Serrano, se pagará la deuda con Endesa, puesto que el pasado mes de septiembre la empresa eléctrica cortó el suministro a ocho edificios municipales de Priego, durante más de 24 horas, por el impago de varios recibos. Como requisito único, Endesa obligó al Consistorio al pago de la cantidad que se debía, 65.000 euros más los 145.000 euros aproximadamente, correspondientes a la factura del mes de septiembre, que en su momento aún no había vencido.
            Serrano adelantó que este asunto se tratará de lleno en el próximo Pleno extraordinario de la semana próxima, donde entre otras cosas, se hablará de la solicitud por parte del Consistorio a los fondos ICO. Además, el edil prieguense manifestó su deseo de que esta medida tomada con el personal de la entidad municipal sea algo "puntual y que no se prolongará en el tiempo". Así, agradeció la colaboración de los sindicatos y de todos los trabajadores afectados, apuntando que el Ayuntamiento necesita "de todas las medidas posibles de financiación para salir adelante".
            Por su parte, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, agradeció a los funcionarios municipales, el personal laboral, el comité de empresa y a la junta de personal del Ayuntamiento el hecho de aceptar la medida de adecuación de las nóminas de todos los empleados municipales.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007