INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.36. PROGRAMA DEL GRUPO EN MARMOL

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


LA VILLA TURÍSTICA RECIBIRÁ 4.000 PERNOCTACIONES DE VISITANTES ALEMANES. (Eli Nogales. "El Día de Córdoba").
17-10-2011

Calle de la Villa Turística de Priego.
Calle de la Villa Turística de Priego.

            El acuerdo se ha fraguado en la feria Tierra Adentro entre el establecimiento y el receptivo Sidetour Incoming Services

            La celebración de un work shop en el marco de la feria Tierra Adentro de Jaén ha posibilitado la formalización de un convenio por el cual aumentarán de forma considerable las pernoctaciones de turistas procedentes de Alemania en la Villa Turística de Priego de Córdoba. El Ayuntamiento de esta ciudad de la Subbética ha informado de que este acuerdo venía madurándose en los últimos meses entre la Villa Turística de Priego y el receptivo Sidetour Incoming Services y que gracias al mismo, el establecimiento hotelero recibirá más de 4.000 pernoctaciones, en 45 series de dos noches, lo cual supone unos dos o tres grupos semanales.
            La llegada de los primeros visitantes germanos tendrá lugar el 7 de noviembre, para finalizar a primeros de mayo del próximo año. Además de las pernoctaciones, los grupos de turistas alemanes podrán realizar una visita guiada a Priego de Córdoba, donde conocerán las características del Jardín Micológico, el mayor de Europa en cuanto al estudio de las setas y hongos. Junto a la localidad prieguense, el receptivo también plantea la vista a poblaciones andaluzas como El Puerto de Santa María, Palma del Río o Antequera.
            El Consistorio ha añadido que será el 22 de octubre cuando se rubrique este acuerdo en la Villa Turística de Priego de Córdoba, donde estarán presentes su director y el representante de Sidetour Incoming Services.
            Esta buena noticia para el sector turístico en Priego de Córdoba se une a los datos facilitados hace unos días por la Oficina de Turismo de la ciudad en el sentido de que la oferta de casas rurales ha elevado la presencia de visitantes a la ciudad durante los meses de verano, una estación que hasta hace poco no era especialmente propicia para los establecimientos de la localidad. Como ya informó El Día, el 90% de los turistas reconocieron, según los datos de la Oficina de Turismo, haber comido en establecimientos de Priego de Córdoba e indicaron que el objetivo ahora es impulsar el turismo de retorno, que consiste en que personas que ya conocen la ciudad acudan de nuevo y se instale en hostales, hoteles o casas rurales a diferencia de en otras ocasiones, cuando se hospedaron en casas de familiares o amigos. Este tipo de visitantes provienen principalmente de zonas como Barcelona, Madrid o la propia capital cordobesa. El 47% de los usuarios de la Oficina de Turismo de Priego durante el pasado verano era extranjero.


986 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007