INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.015. RELIGIOSIDAD POPULAR EN EL CALVARIO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Concurso fotográfico


EL JARDÍN MICOLÓGICO CONVOCA SU PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LAS SETAS. (Redacción. "Cabra Información").
25-10-2011

            El Jardín Micológico convoca su primer concurso de fotografía sobre las setas y las trufas dentro de sus actividades de otoño.
            También se celebrarán numerosos talleres, jornadas y actividades especiales para celebrar la Semana de la Ciencia en noviembre.

            El Jardín Micológico-Centro Andaluz de Micología ?La Trufa?, ubicado en el término municipal de Priego de Córdoba, ha convocado el I Concurso Fotomicológico ?La Trufa? 2011 dentro de su programa de actividades de otoño.

            El  objetivo de este concurso en dar a conocer la diversidad de setas, trufas y hongos que existe en Andalucía, que resalta aún más con el comienzo de la temporada natural. Este concurso forma parte de las actividades que ha programado el Jardín hasta finales de año y que incluyen numerosos talleres, jornadas, visitas guiadas y una serie de actividades especiales con motivo de la Semana de la Ciencia que se celebrará los primeros días de noviembre.
            El I Concurso Fotomicológico ?La Trufa? 2011 está abierto a todo el público y su temática versará sobre las setas y las trufas en Andalucía. Las personas interesadas pueden presentar hasta tres fotografías hasta el 15 de noviembre en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Las imágenes ganadoras serán reconocidas el 27 de noviembre durante la celebración de unas jornadas micológicas que comenzarán el día anterior.
            El primer taller programado se celebrará el 22 y el 23 de octubre y tendrá un carácter teórico y práctico sobre el reconocimiento y la identificación de los hongos y las setas. Los días 5 y 6 de noviembre se celebrará otro taller dirigido a los más jóvenes y de carácter didáctico titulado ?Conociendo a señor Trufo y Doña Gurumela?. Posteriormente, el día 13 tendrá lugar el taller ?Macrofotografía de Setas? en el que se darán nociones básicas sobre hongos y el fotógrafo de naturaleza.
            Para los días 6 y 7 de diciembre, el Jardín Micológico ha previsto un taller para menores de 14 años denominado ?Micopatchwork?, con el que pretende dar a conocer las setas a través del dibujo y la aplicación en telas y donde los participantes podrán diseñar sus camisetas de recolectores micológicos. Más adelante, los días 17 y 18 tendrá lugar un taller teórico-práctico de introducción a las técnicas de cultivo y producción de las principales especies de setas y trufas comercializables.
            Además de estas actividades propias del Jardín, este recinto también celebrará otras comunes al resto de la Red Andaluza de Jardines Botánicos a la que pertenece como visitas guiadas para grupos de todos los niveles educativos y talleres complementarios, otras para grupos de ciclos formativos como un taller de ?Xerojardinería? para conocer algunas especies vegetales autóctonas que se pueden utilizar en esta especialidad de jardinería y otro de iniciación a la botánica.
            El Jardín Micológico también celebrará la Semana de la Ciencia entre el 9 y el 11 de noviembre con el objetivo de acercar el mundo de las plantas y los hongos a los escolares andaluces desde un punto de vista más científico. Por ser 2011 el Año Internacional de la Química, se desarrollarán experimentos con los que conocer algunos de los procesos químicos que intervienen en la fisiología de las plantas.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007