INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.05. PEDRO ALCALÁ-ZAMORA ESTREMERA EN LA PRENSA CORDOBESA (1897-1910)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Carné de conducir


TRÁFICO AUTORIZA QUE LOS EXÁMENES PARA EL CARNÉ SE REALICEN EN PUENTE GENIL. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
25-10-2011


 

            Tráfico autoriza que los exámenes para el carné se realicen en Puente Genil.     La iniciativa ha partido de la firma local Autoescuela Priego

            La Jefatura Provincial de Tráfico ha aceptado la solicitud presentada por el director de la Autoescuela Priego, Raúl Rogel Ocampos, por la que los ciudadanos de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego podrán examinarse para la obtención del permiso de conducir en la vecina localidad de Puente Genil. Según informó el director de la empresa El Día, ha sido él el encargado de promover esta iniciativa en solitario y sin el apoyo de ninguna empresa del sector de la localidad prieguense.
            Hace ahora alrededor de tres meses, Rogel presentó el escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico, alegando el ahorro en cuanto a combustible, emisión de sustancias contaminantes para la empresa y así para todos los alumnos que supondría realizar los exámenes en Puente Genil. Esta iniciativa no es exclusiva de la autoescuela solicitantes, sino que de ella se beneficiarán todas las que lo soliciten, de manera que todos los residentes en la comarca que deseen obtener el permiso de conducir en cualquiera de sus modalidades ya no tendrán desplazarse a Córdoba, lo que suponía realizar una media diaria de 200 kilómetros. Con este cambio, esa distancia se reduce unos 80 kilómetros, lo que supone un ahorro energético y de emisión de sustancias contaminantes.
            Actualmente, ya son dos las autoescuelas de Priego que han solicitado el examen en Puente Genil. Según informó el director de la Autoescuela promotora de esta actividad, los resultados hasta el momento son muy satisfactorios. "Muchos alumnos se ven atraídos por la oferta de realizar el examen en la localidad vecina, ya que son necesarias menos clases y se cuenta con más tiempo libre por las tardes, ya que no hay que desplazarse a Córdoba", manifestó Rogel. El recorrido del examen práctico, dentro de lo exigido, es menos dificultoso, pues el tráfico de este municipio es menor al de la capital cordobesa. Desde que la autoescuela comenzó a examinaren Puente Genil, "estamos muy contentos con el índice de aprobados". Y según informó Rogel, los alumnos manifiestan sobre todo el ahorro de tiempo en la carretera.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007