INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.023. CASA-NATAL Y MUSEO DE NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y TORRES. (Guía de la visita)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Portestas


COMIENZAN LAS PROTESTAS POR LA FALTA DE INFRAESTRUCTURAS VIARIAS. (F. Gutiérrez. "ABC").
25-10-2011

Manifestación en El Cañuelo
Manifestación en El Cañuelo

            La Junta alega motivos económicos para no conectar el municipio con la red de autovías.

            El Ayuntamiento inicia hoy su campaña de movilización ante la falta de soluciones por parte de la Junta a los problemas de comunicación y falta de infraestructuras viarias. Así, tras el rechazo al enlace de Priego con las principales autovías del sur y la demora en las obras de El Cañuelo, el Consistorio ha convocado hoy una concentración en la citada variante para denunciar que ha pasado unos meses desde el plazo previsto para su apertura por la Junta y que aún continúa cerrada. Dicha infraestructura se encuentra terminada aunque pendiente de que la Administración autonómica abone la última certificación a la empresa concesionaria.

Tal y como apuntó la edil de Urbanismo, Cristina Casanueva, desde la Junta no han vuelto a plantear la apertura de dicho tramo y no saben cuándo pagarán a la empresa para poder recepcionar la obra. Es por ello por lo que desde el equipo de gobierno liderado por María Luisa Ceballos (PP) se han mantenido conversaciones con distintas asociaciones como la Federación de Empresarios, la Asociación de Comercio, o el Ayuntamiento de Fuente Tójar y la ELA de Castil de Campos para realizar esta concentración, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio prieguense, a excepción del PSOE, cuyos representantes han confirmado su participación en esta concentración.

            Pese a que la creación de una autovía para conectar al municipio con las del resto de la zona era una de las alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Sur de Córdoba, la Junta ha confirmado al Ayuntamiento de Priego que no acometerá ningún tipo de infraestructura de este tipo, excusándose en la falta de financiación.

            Por último la edil popular informó de que tampoco hay fecha para el arreglo del socavón en la A-339, aunque desde la Junta apuntan a que en breve se retomará este asunto para su arreglo.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007