INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.33. LO QUE DIJO Y NO DIJO LA SRA. SECRETARIA SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Préstamo


EL PLENO PIDE UN NUEVO CRÉDITO DE 830.000 EUROS PARA SANEAR LAS ARCAS. (F. Gutiérrez. "ABC").
10-11-2011

Pleno de noviembre
Pleno de noviembre

            La plataforma para reivindicar mejoras logísticas fue aprobada por unanimidad

            El Pleno de la Corporación municipal celebrado el lunes aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos la concertación de un crédito por un importe de 830.000 euros para destinarlo al saneamiento del remante de tesorería negativo derivado de la liquidación del presupuesto municipal del año 2010. Dicho préstamo será suscrito con la entidad financiera Banco Santander Central Hispano, teniendo un plazo de amortización de 39 meses, siendo el máximo vencimiento en el mes de febrero de 2015.

            El edil de Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), afirmó que este préstamo cumple las condiciones marcadas en el Plan de Estabilidad y servirá para hacer frente al pago a proveedores y a otra entidad bancaria cuya póliza venció.

            El Pleno aprobó igualmente con el voto a favor de los grupos políticos la moción presentada por el Partido Andalucista para la creación de una plataforma que reivindique las demandas históricas de la comarca de Priego, que estará encabezada por los alcaldes de cada uno de los ayuntamientos que conforman esta zona de la Subbética. Entre los objetivos de esta plataforma, está elaborar un calendario de movilizaciones y actos reivindicativos para exigir las demandas históricas de Priego como las comunicaciones por carretera, la mejora de la sanidad, mejoras en infraestructuras eléctricas y otras reivindicaciones que los ciudadanos llevan reclamando en muchos casos desde hace más de 30 años.

            Uno de los asuntos que generaron más polémica en el pleno ordinario fue el relativo a la aprobación del pliego de condiciones para la gestión del servicio público de piscina municipal y zonas anexas que se va a realizar mediante concesión administrativa.

            El edil de Izquierda Unida Manolo Rodríguez rechazó el pliego propuesto por el equipo de gobierno y pidió que el Ayuntamiento asumiera la gestión de la piscina con la creación de una empresa pública, a lo que la alcaldesa, María Luisa Ceballos, le contesto que es imposible asumir más trabajadores dada la situación económica ni afrontar los 300.000 euros de mantenimiento anual de la piscina.

Por su parte, la portavoz del PSOE y ex alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, definió el pliego de condiciones como «muy malo» y pidió que contemple que los trabajadores que se contraten sean del municipio, algo que descartó el edil de Hacienda alegando que era inconstitucional.

            En la votación obtuvo el respaldo de PP y PA, el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.

            Por último, el Pleno aprobó también por unanimidad la puesta a disposición de la Delegación de Educación de la Junta de terrenos municipales en el Colegio Público Niceto Alcalá-Zamora para la construcción de aulas, debido a la carencia y deficiencia de dicho centro que no dispone de tres aulas necesarias para impartir los niveles de educación Infantil, que en la actualidad se está impartiendo en dos aulas situadas a 500 metros del colegio y que presentan importantes carencias normativas.

De igual modo, los grupos políticos con representación municipal también aprobaron por unanimidad solicitar a la Junta la creación de un salón de actos, del que en la actualidad carece el citado centro.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007