INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.105. FOTOS DE PRIEGUENSES EN LA PRENSA. (1162 fotos en formato PDF)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Tráfico


EL AYUNTAMIENTO RESTRINGIRÁ EL TRÁFICO EN EL BARRIO DE LA VILLA. ("Córdoba").
10-11-2011

Plazuela de San Antonio
Plazuela de San Antonio

            Los conductores que no residan en la zona no podrán ni circular ni aparcar. Se ampliarán las plazas del aparcamiento en la calle Abad Palomino.

            El barrio de La Villa, origen urbano de Priego de Córdoba y uno de los enclaves más importantes de la localidad desde el punto de vista urbanístico y patrimonial, despedirá en breve a dos de sus vecinos históricos más molestos: los contenedores de basura y, de manera especial, los vehículos. Así se acordó en la reunión celebrada recientemente por una comisión de vecinos del barrio y representantes del equipo de gobierno del Consistorio de la localidad, entre los que se encontraban el presidente del Area de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos; el concejal delegado de Turismo, Juan Ramón Valdivia; así como el responsable de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial, Luis Miguel Carrillo Gutiérrez.

            De esta manera se da respuesta a una demanda largamente planteada por los residentes en este histórico barrio, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972 gracias a su original arquitectura y trazado laberíntico de origen medieval, que lo convierten en uno de los grandes atractivos turísticos de Priego, en cuyas calles y plazas, pese a sus reducidas dimensiones, es frecuente ver estacionados vehículos que rompen por completo la estética de la zona, adornada para más inri en determinados enclaves con los contenedores de basura.

            Junto al tema de los contenedores, otra de las decisiones adoptadas de manera unánime en la reunión celebrada entre vecinos de La Villa y miembros del Equipo de Gobierno prieguense fue la de prohibir el estacionamiento de vehículos en el barrio, incluido el Balcón del Adarve. Como contraprestación, el Consistorio ya ha iniciado la ampliación de los aparcamientos de uno de los laterales de la calle Abad Palomino, que se destinará, así como el resto de la plaza del Llano y un lateral de la calle Villanta, a residentes en La Villa. Para ello, como adelantó Juan Ramón Valdivia, edil de Turismo, en breve se comenzará a censar los vehículos de los residentes en la zona, a los que se facilitará una cartulina identificativa, en la que figurará la matrícula del automóvil.

            UNA PILONA Junto a este censo del parque móvil, se está barajando la posibilidad de instalar una pilona --un sistema que impide el paso a vehículos sin autorización-- en el inicio de la calle Abad Palomino, lo que regularía el acceso a la zona, evitando el acceso a la misma de personas que carezcan del pertinente permiso, medida que en estos momentos carece de financiación, por lo que en principio su puesta en marcha carece de una fecha concreta.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007