INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.51. ERMITA DE NUESTRA SRA. DE LA AURORA O SAN NICASIO Y CASA ADYACENTE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Denuncia mala gestión


EL CONSISTORIO FIRMARÁ CON INTERIOR EL CONVENIO PARA UN NUEVO CUARTEL. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
10-11-2011

Maqueta del cuartel del año 2000
Maqueta del cuartel del año 2000

            La alcaldesa, María Luisa Ceballos, confía en que la rúbrica se produzca en breve y critica la falta de respeto del PSOE prieguense por guardar el convenio dos años en un cajón

            El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha enviado de forma urgente al Ministerio del Interior el convenio de protocolo para la construcción del nuevo edificio de la Guardia Civil antes de que tengan lugar las elecciones del 20 de noviembre. "La próxima semana nos trasladaremos a Madrid para que nos den fecha para la firma del convenio", afirmó la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos (PP), tras remitir el protocolo de convenio y la ratificación del pleno.
            Según dijo, el pasado 25 de octubre la Alcaldía recibió una notificación del Ministerio del Interior donde se reclamaba al Ayuntamiento de Priego para que se remitiese de forma urgente el protocolo del convenio de la construcción del acuartelamiento, ya que si no se producía éste envío se daría por desistido ese protocolo de actuación. De forma inmediata, el asunto se abordó en la junta de gobierno "porque entendemos que hay que hacerlo antes de que acabe esta legislatura", matizó la regidora, quien expuso que "es necesario que en el nuevo gobierno cuente con el expediente de actuación, con la firma del protocolo y la aceptación por parte de este Ayuntamiento".
            Ceballos manifestó el desconocimiento por parte de los diferentes partidos políticos locales, "que entendían tras la muestra de la maqueta en 2002 que todo estaba solucionado". Lo más sorprendente para Ceballos es que la el documento de convenio "ha estado guardado en un cajón más de dos años", desde el año 2009. El borrador del proyecto se llevó al pleno el 29 de septiembre de 2009 y el 15 de octubre de ese mismo año se remitió para su definitiva aprobación. Finalmente, el 1 de diciembre el director adjunto de la gerencia de la Guardia Civil, José Martínez San Juan, envió el protocolo exigiendo una serie de modificaciones para su definitiva aprobación, si bien no hubo contestación por parte de la anterior alcaldesa, Encarnación Ortiz (PSOE). Ceballos lamentó que un expediente como este haya estado guardado, ya que "en numerosas ocasiones diferentes compañeros y concejales preguntaron sobre la agilización de este tema", a la vez que manifestó que se trata de una falta de respeto por parte del gobierno anterior del PSOE al Pleno municipal.
            Así, Ceballos informó que en la notificación enviada por la Guardia Civil se explicaba que debido a la situación presupuestaria del momento se posponían las actuaciones en Priego, donde era previsible que la obra se no se pudiese abordar antes de 2016, "notificación totalmente desconocida por todos", dijo la regidora, quien lamentó la falta de transparencia del PSOE.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007