INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.13. ROPA PARA ESTAR EN CASA. (Diario 2010)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ordenazas


EL PP EQUIPARA LOS TRIBUTOS AL IPC Y APELA AL APOYO DE LA OPOSICIÓN. (F. Gutiérrez. "ABC".)
19-11-2011

Miguel Ãngel Serrano
Miguel Ãngel Serrano

            El PP equipara los tributos al IPC y apela al apoyo de la oposición

La congelación de las ordenanzas en 2012 supondrá 221.542 euros menos en ingresos

            El equipo de gobierno del Partido Popular llevará al próximo Pleno municipal la propuesta de no subir las ordenanzas para el próximo año 2012. Así lo anunció ayer en una comparecencia ante la prensa el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Miguel Ángel Serrano (PP). Esta propuesta, según explicó el edil popular, se llevó a la pasada Comisión de Hacienda, reservándose el voto los demás grupos políticos, aunque espera que todos apoyen la iniciativa presentada en el próximo Pleno.

Los populares confían en que haya unanimidad al respecto ya que, según matizó Serrano, no se van a modificar las ordenanzas municipales para el año 2012, «a excepción de dos, ya que lo que se ha hecho es un reajuste material del contenido». Esta es la ordenanza que grava la utilización de edificios municipales, destacando el uso de la plaza de toros que antes, al estar el coso cerrado por las obras de su rehablitación, no se gravaba y ahora se ha establecido un canon de 300 euros por su utilización.

            En lo que se refiere al uso de los edificios de las Carnicerías Reales y Castillo de Priego, Serrano informó de que habrá un reajuste a la baja.

            Donde sí se ha producido una amplia reforma ha sido en la ordenanza número 19 relativa a la regulación de precios públicos por el servicio de instalaciones deportivas municipales, que se ha cambiado para la licitación de la piscina municipal y las pistas deportivas de pádel.

            El edil de Hacienda señaló que el hecho de no subir las ordenanzas para equipararlas con el incremento del IPC supondrá que el Ayuntamiento de Priego deje de ingresar un total de 221.542 euros. Pese a la caída de ingresos, Serrano indicó que es necesaria la congelación «para ayudar, en la medida de lo posible, a los prieguenses en estos tiempos de crisis».

            Por otro lado. el primer teniente de alcalde afirmó que el Plan de Saneamiento se está cumpliendo rigurosamente y se seguirá cumpliendo para sanear las arcas municipales. Al respecto, Serrano señaló que este documento financiero es el «catecismo» por el que se va a regir la política económica del equipo de gobierno del PP en los próximos años

            Reducción en personal

            En este sentido, el edil de Hacienda anunció que para el próximo ejercicio tal y como recoge el citado plan, se ahorrará 500.000 euros en el Capítulo 1, que es el referente a los gastos de personal del próximo presupuesto municipal, que en la actualidad se está elaborando.

            El edil popular también afirmó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Aguas de Priego para que en este próximo ejercicio se congelen las tasas, aunque matizó que habrá que pagar la tasa de depuración de aguas residuales que, pese a estar aprobadas el pasado año por cuestiones políticas, no se ha cobrado .

            Por último, Serrano afirmó que la moción presentada por el PSOE para que se den bonificaciones a las familias cuyos miembros estén desempleados «es demagógica ya que para realizar alguna bonificación primero tienen que ser legales» y las propuestas del PSOE, según informe del interventor «no son legales ya que la ley no las contemplan».


978 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007