INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.007. CARNAVALES EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Protesta de padres


EDUCACIÓN TILDA DE "ACTUACIÓN POLÍTICA" LA PROTESTA DE PADRES DEL ÁNGEL CARRILLO. (E. Nogales. "El Día de Córdoba").
11-12-2011

            Antonia Reyes recuerda que se han realizado algunas obras en el colegio desde 2007 y recuerda que hay algunas actuaciones que son competencia municipal

            A la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Antonia Reyes, no le ha gustado la movilización que cada jueves realizan los padres y madres del colegio Ángel Carrillo de Priego de Córdoba para exigir mejoras en el inmueble. Reyes indicó ayer a El Día que las concentraciones por parte del Ampa Manuel de Falla del citado colegio público "no vienen a cuento", puesto que por parte de la Junta de Andalucía se ha contestado en todo momento a las reivindicaciones de los padres. Además, la delegada interpreta estas movilizaciones con una "actuación política" por parte del colectivo prieguense.
            Según Reyes, el Ampa de éste centro prieguense acudió por primera vez en junio a Educación y desde el primer encuentro mantenido con los padres "se intervino con el arreglo de las cornisas en el mes de julio". La segunda cita se produjo el 13 de octubre y, según manifestó la delegada, se llegó al acuerdo de iniciar unas obras en el próximo verano y arreglar los aseos, una de las medidas más requeridas. A las acusaciones de que la Junta no ha intervenido en 35 años en el centro y que no se han acometido reformas profundas, Reyes Siles alegó que es incierto, pues la Administración intervino en 2007 con la creación de un aulario infantil, con un presupuesto que supuso 600.000 euros, y ya en el curso 2009/2010 arregló las cornisas con unos 57.000 euros. Además, la delegada de Educación añadió que hay muchas exigencias que requiere el Ampa que son competencia del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ya que en materia de seguridad, mantenimiento y conservación cada municipio tiene cierto presupuesto para cubrir las necesidades de los distintos centros educativos públicos.
            La presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Ángel Carrillo, Lourdes Calmaestra, replicó ayer que desde el Ampa siempre han solicitado a la Delegación las competencias que le corresponden y que en su última reunión lo único que exigieron a la delegada es "un compromiso fehaciente" para ir renovando "en la medida de lo posible" las necesidades que este centro requiere.
            Así, recordó que las movilizaciones de esta asociación comenzaron estando en el gobierno prieguense el PSOE, por lo que "no nos movemos con ninguna idea política", sino con el único convencimiento de que "nuestro centro necesita unas mejoras, sino bien ahora, cuando se pueda", y "no queremos que quede en el olvido". Además, Calmaestra recordó que el 29 de abril el Ampa Manuel de Falla acudió al Pleno para que los grupos políticos apoyaran sus peticiones.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007