INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.15. ALMEDINILLA EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
ITV


VEIASA LICITA POR 1
16-12-2011


            El equipo de gobierno del PP señala que en el primer trimestre de 2012 podrán comenzar los trabajos y achaca a una vía pecuaria el retraso en los trámites

            La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha sacado a concurso la construcción de la estación técnica de vehículos (ITV) prevista en el municipio de Priego de Córdoba, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,85 millones de euros y que se ubicará en una parcela junto a la carretera autonómica A-339. La concejala de Urbanismo de Priego de Córdoba, Cristina Casanueva (PP), señaló ayer que el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 10 de enero y, a partir de entonces, Veiasa encargará los trabajos a la empresa que presente la oferta más ventajosa. Casanueva informó de "el principal problema que hemos encontrado y que ha retrasado el proceso es la existencia de una vía pecuaria que coincidía con la carretera", por lo que ha sido necesario facilitar "toda la documentación a Medio Ambiente para que comprobasen que la vía pecuaria ya no era tal, sino que se trataba de la propia carretera". La concejal avanzó que "a finales de enero principios de febrero comenzarían las obras de la ITV". No obstante, la previsión inicial de Veiasa era haber terminado en este 2011 los trabajos, si bien tanto el cambio de ubicación como otras cuestiones burocráticas han ido demorando la ejecución de este proyecto.
            La futura ITV dispondrá de una línea de inspección, ampliable a dos, y tendrá capacidad para atender hasta 15.000 inspecciones al año. Los beneficiarios de esta nueva estación serán los habitantes de la zona Sureste de la provincia de Córdoba, abarcando las poblaciones circundantes, tanto de Córdoba como de las provincias contiguas de Jaén y Granada, como es el caso de Algarinejo, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar, Iznájar y el resto de núcleos pertenecientes al municipio de Priego de Córdoba. Hasta ahora, los usuarios de esta zona de Córdoba tienen que desplazarse hasta Lucena, Baena y Alcalá la Real, que son las estaciones más próximas, para realizar la inspección técnica obligatoria a sus vehículos. Además, esta infraestructura supondrá la creación de cinco puestos de trabajo directos. Esta nueva estación, junto a las otras dos recientemente construidas -Montoro y Puente Genil-, culminará la red de estaciones previstas en la provincia, donde actualmente están operativas seis. Según los datos facilitados por Veiasa, la estación de Priego de Córdoba es algo más reducida que las de Montoro y Puente Genil, si bien el plazo de ejecución será de un año aproximadamente debido a la orografía del terreno en el que se edificará. Además de esta tres, Veiasa gestionas seis ITV más, de las que dos están en la capital cordobesa y una en Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Baena y Lucena.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007