INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.16. LAS ANGUSTIAS: UN PATRONATO SIN PATRONO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Nuevas tecnologías


CITTA Y RIOMA IMPULSAN UNA EBT PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESTAMPACIÓN TEXTIL INNOVADORA. ("Córdoba").
04-01-2012

Citta de Priego de Córdoba
Citta de Priego de Córdoba

                 Citta y Rioma impulsan una EBT para el desarrollo de nuevas tecnologías en estampación textil innovadora.

            El Patronato de la Fundación CITTA ha realizado un balance muy positivo de la actividad del Centro Tecnológico Textil de Andalucía en el año 2011.

                        El Centro Tecnológico del Textil (Citta) impulsará la creación de una Empresa de Base Tecnológica (EBT) junto a la empresa Rioma con el fin de desarrollar nuevas tecnologías de estampación textil innovadoras, más respetuosas medioambientalmente y que permitan procesos muchos más eficientes.
                       
Según informa el centro en una nota, la idea de los responsables del centro es poner en marcha la empresa conjunta durante 2012 para la evaluación y vigilancia de la tecnología, y diseño y puesta en marcha de un proyecto industrial conjunto.
Este proyecto se ha dado a conocer en la reunión del Comité de Dirección previo al Patronato de la Fundación Citta, celebrada en Priego de Córdoba, que ha servido para realizar un balance muy positivo de la actividad del centro durante el año 2011. Los datos presentados revelan que el Centro Tecnológico del Textil mantiene un crecimiento constante en todas las áreas de actividad que tiene en marcha y se afianza como entidad referente en el textil andaluz y la innovación.
                       
Entre los proyectos más destacados en los que se ha implicado el Centro a lo largo de 2011 se encuentran la quinta edición de la Cátedra Elio Berhanyer, la exposición Futurotextiles, la implantación de la herramienta IGP Textil, la puesta en marcha de un sistema de aprovisionamientos en China o la participación en el I Concurso de Jóvenes Diseñadores Europeos. En materia de formación, se han impartido un total de 11 acciones formativas dirigidas a empresarios y emprendedores así como dos programas de Formación Profesional para el Empleo (FPE), en las especialidades de ?Técnico Auxiliar en Diseño de Moda? y ?Técnico en Comercio Internacional?, que han permitido la inserción profesional de jóvenes andaluces.
Además, se ha informado sobre la presentación de proyectos internacionales de I+D para su financiación en el VII Programa Marco de la UE, destacando el liderado por CITTA con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, en el que participan dos pymes andaluzas junto con el Grupo Benetton y entidades de investigación de Alemania, Grecia, Bélgica y Turquía.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007