INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.093. LAUREANO CANO RAMÍREZ (1862-1932) Y ALONSO CANO RUBIO (1902-1989). MÚSICOS DE PRIEGO. (DOCUMENTOS PARA SU BIOGRAFÍA)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
La Pollinica


33 PASOS CON MÁS DE 900 NIÑOS PARTICIPARON EN LAS PROCESIONES INFANTILES ORGANIZADAS POR "LA POLLINICA"
18-06-2008

Procesiones infantiles.
Procesiones infantiles.

  José Yepes. Durante los días 28, 29, 30 de mayo se han celebrado los cultos del titular de la Hermandad de la Polli­nica en la Iglesia de San Pedro durante los cuales se ha realizado el Triduo dedicado a Jesús en su Entrada en Jerusalén. Durante los días del culto cantó la misa el  coro de la Hermandad interpretando canciones de un gusto refinado y magníficamente interpretadas.

Coro que año tras año se man­tiene en un constante trabajo, llegando a ser en la actualidad uno de los más antiguos.

El sábado se celebró la ya tradi­cional Verbena Popular, viéndose obligada la Hdad. a trasladada al recinto cerrado de la Plaza de Abastos para de esta forma prote­gerse de las inclemencias del tiempo. La verbena resultó per­fecta, si bien el recinto se quedó un poco pequeño para la cantidad de gente que quería disfrutar con los amigos de una velada apacible y tranquila. El recinto magnífica­mente adornado y todo muy bien coordinado y preparado; gracias al gran grupo de personas con las que cuenta esta Hermandad a la hora de trabajar y sabiendo cada cual lo que tiene que hacer en cada momento; así como el grupo de gente joven, que son un gran punto de apoyo para los más veteranos.

Culminaban las fiestas de la Hermandad con el desfile de las Proce­siones Infantiles el domingo por la tarde día 1 de junio. Acabada la misa, empezaron a desfilar un total de 33 pasos, siete más que el año pasado, que iban acompa­ñados por sus costaleros, banda, hermanos mayores y sus mantillas haciendo un total de más de 900 niños. Ambiente impresionante en las calles de Priego para ver a los más pequeños disfrutar de su procesión y ver en sus rostros el sacrificio de costalero, la elegan­cia de las mantillas y todo super­visado por un gran grupo de grandes y jóvenes hermanos de la Hermandad

de la Pollinica.


980 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007