INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.073. FRANCISCO ALCALÁ ORTIZ (1930-2010). BIOGRAFÍA, TESIS DOCTORAL, ENSAYO, TEATRO, POESÍAS, ARTÍCULOS, CORRESPONDENCIA EPISTOLAR

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Virgen del Carmen


PRIEGO SE ENGALANA PARA HONRAR A LA VIRGEN DEL CARMEN. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
18-07-2008

Virgen del Carmen
Virgen del Carmen

            Priego, dos años sin procesión.

Tras dos años sin que la Virgen recorriera las calles de su barrio, la Virgen del Carmen desfiló también ayer por las calles de Priego ante numerosos devotos y vecinos que engalanaron las fachadas de sus casas para la ocasión. Los cultos comenzaron con un triduo, que se celebró desde el lunes hasta ayerr en la parroquia del Carmen, donde la imagen mariana es titular.

El itinerario comenzó en la céntrica calle Río y continuó por Tucumán, Obispo Pérez Muñoz, Enmedio Palenque, Río, Fray Albino, Loja, Cardenal Cisneros, Noria, Málaga, Fray Albino y Río. En cuanto al acompañamiento musical, corrió a cargo de la banda de música de la entidad local autónoma de Castil de Campos. Además, numerosos feligreses quisieron acompañar a la sagrada imagen por todo su recorrido. Los cultos los organizó la Parroquia del Carmen, ya que la Archicofradía que existía desapareció hace ya casi dos décadas. Pese a ello, desde la parroquia se han venido organizando sus fiestas con actos cultuales y festivos, recuperándose este año los cultos en honor a la Virgen del Carmen. Años atrás se celebraba su verbena siendo ésta muy concurrida por prieguenses.

Imagen restaurada

Como novedad, la imagen de la Virgen del Carmen, que data aproximadamente del siglo XVIII, ha sido restaurada por el prieguense Fernando Cobo, que realizó un excelente trabajo fijando y limpiando la policromía y los desperfectos que sufría esta imagen mariana, que, tras este proceso, luce con todo su esplendor.


967 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007