INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.30. LAS REFERENCIAS GEOGRÁFICAS EN EL CANCIONERO POPULAR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Música


LA ZARZUELA ABRIRÁ EL FESTIVAL DE PRIEGO. (Rafael Cobo. "Córdoba").
18-07-2008

Obra de teatro para los Festivales prieguenses
Obra de teatro para los Festivales prieguenses

             La obra ?Gigantes y cabezudos? es uno de los platos fuertes.

Seis espectáculos conforman la 61 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, una de las manifestaciones culturales más importantes de la localidad y uno de los ciclos escénicos más antiguos de España tras los de Santander y Granada.

En cuanto a la programación, la compañía Antología de la Zarzuela, SL será la encargada de inaugurar esta 61 edición el viernes 1 de agosto con Gigantes y cabezudos, uno de los platos fuertes del Festival de este año, que tendrá su continuación el domingo 3 de agosto con la representación, a cargo de Histrión Teatro, de Macbeth .

El baile flamenco será el protagonista el miércoles 6 de agosto con el montaje. La puerta abierta, de la bailaora Isabel Bayón, al que seguirá el viernes 8 de agosto la representación, a cargo de la compañía Tentación, SA, de la obra Mentiras, incienso y mirra , en cuyo reparto destaca la presencia de numerosos rostros televisivos como Jordi Rebellón, Elisa Mantilla, Angel Pardo y Marta Belenguer.

La recta final del Festival Internacional la conformarán la gala lírica de ópera y zarzuela prevista para el sábado 9 de agosto, en la que intervendrá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego acompañando a la soprano Josefina Aguirre, al tenor Miguel Ángel Ruiz y al barítono Damián del Castillo, mientras que el domingo 10, la compañía de danza cubana Solarson, será la encargada de cerrar esta edición. Los precios de las localidades se sitúan entre los 18 euros del patio de butacas y los 15 del anfiteatro, mientras que el abono para las seis sesiones se eleva a 60 euros en el caso del patio de butacas y a 30 para el anfiteatro, teniendo las entradas sueltas un descuento del 25% para pensionistas y titulares del carné Joven y del Teatro Victoria, que volverá a ser el recinto escénico en el que se celebren todos los espectáculos programados. Con un presupuesto de 80.020 euros, junto a la aportación municipal destaca la colaboración de la Consejería de Cultura, la Diputación y la Fundación Cajasur.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007