INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.06. ADARVE FOTOGRÁFICO. (Año 2007)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Música


ENCUENTRO CON TORRES-PARDO. ENCUENTROS EN LA BRAÑA
22-07-2008

Carmen Serrano y Antonio López
Carmen Serrano y Antonio López

               Hace unos años, en el comienzo de este siglo, el pintor y escultor Eduardo Arroyo regresó a Laciana, a Robles, para reencontrarse con la Casona familiar que hacía muchos años había restaurado su bisabuela. Después de rodar por medio mundo, de nacer y vivir en Madrid, de exiliarse en Francia, de vivir en Italia, de viajar a estados Unidos... regresaba a casa, a la infancia, a las tradiciones, a los recuerdos, a lo arcaico... y siempre ha reconocido que se produjo un cambio en su vida y en su pintura. ?Es cierto, hay un antes y un después. Mi trayectoria sufrió un cambio importante a raíz de mi regreso a Laciana, es decir, al paisaje, al mundo mitológico, antiguo y arcaico». Eso se plasmó en su obra, en los colores que utiliza, en las imágenes que utiliza, unicornios y moscas que llevan sangre de Laciana.
            Se encuentra muy bien en Robles de Laciana y su espíritu inquieto le lleva a dar un paso más y querer devolverle a la tierra que le había despertado tantas sensaciones algo que no tuviera. Así nacieron, ya hace una década, los Encuentros Musicales que ahora se llaman con Rosa Torres-Pardo, la excelente pianista española. Por ellos han pasado grandes figuras de la música y de otros muchos campos, allí han estado desde José Luis Rodríguez Zapatero a Javier Solana, de Máximo Pradera a Arnoldo Liberman, desde Enrique Viana a Víctor Manuel y Ana Belén... y un largo etcétera. Conciertos que se celebran en la huerta de su casa y en la iglesia de Robles, siempre abierta a la asistencia de sus vecinos de Laciana, un valle que le preocupa, por el que aporta lo que él puede ofrecer y para el que ha pensado en la construcción de un pequeño auditorio que subsane las deficiencias de infraestructura que le impiden dejar crecer este encuentro musical, es el Auditorio Eduardo Arroyo, qué otro nombre iba a llevar.
                Ahora se anuncia el Encuentro de este 2008. Será los días 25 y 26 de julio, este fin de semana, con la presencia de nombres importantes del panorama musical nacional e internacional.
               Como no podía ser de otra manera la pianista Rosa Torres-Pardo tendrá un especial protagonismo durante las dos jornadas que dura el Encuentro. Ella misma será la encargada de abrir el recital del viernes junto a la violinista francesa Anne Marie North con la interpretación de la Sonatina Op 137 en Re M de Schubert. La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Arroyo y estará presentada por Arnoldo Liberman, se completa con las actuaciones de la pianista japonesa Azumi Nishizawa, que interpretará el Scherzo nº 4 de Chopin; delCuarteto Assai, con la Suite Don Quijote de Teleman y un Tango de Albéniz, y como plato fuerte del día el concierto a dúo entre la soprano Uma Ysamat y el pianista Josep Colom, que ofrecerán un repertorio a base de piezas de Satie y Stravinsky.
                  El sábado el Encuentro se traslada a la iglesia de Robles de Laciana. Rosa Torres-Pardo vuelve a abrir la jornada junto al también pianista Manuel Burgueras con la interpretación del Concierto en Sol de Ravel. Acto seguido le tocará el turno a la soprano Carmen Serrano y al pianista Antonio López, ambos de Priego (Córdoba), con la célebre Habanera de la ópera ?Carmen? de Bizet, y cuatro canciones armonizadas por García Lorca. De nuevo Torres-Pardo en compañía de la soprano María Lasarte y del tenor José Manuel Zapata cerrará el Encuentro interpretando el aria de la locura de ?Ophelia?, de Thomas, y seis canciones, sobre textos clásicos, de Tolrá, respectivamente.

 


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007