INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.15. ALMEDINILLA EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Plaza de Toros


LA PLAZA DE TOROS PODRÍA ACOGER LOS FESTEJOS DE LA FERIA REAL DE 2009. (Francisco Gutiérrez. "ABC")
22-07-2008

Plaza de toros de Priego
Plaza de toros de Priego

            PRIEGO. La alcaldesa de Priego Encarnación Ortiz presentó ayer la remodelación integral del coso de las Canteras.

Ortiz criticó al anterior equipo de gobierno PA-PP porque no se han preocupado de rehabilitar el coso prieguense y agradeció la medida a la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Espectáculos y Juegos de la Consejería de Gobernación, que va a invertir 600.000 euros en este proyecto cuyo presupuesto total supera los 775.000 euros. En cuanto al comienzo de las obras esta previsto para el mes de septiembre concluyendo en el año 2010.

La primer edil socialista señaló que es objetivo prioritario de esta remodelación intervenir rápidamente para que en el menor tiempo posible se puedan dar festejos taurinos y aunque no quiso dar fecha, Ortiz afirmó que espera que antes de la Feria Real de 2009 se puedan celebrar ya algún festejo taurino. La intervención que se va a llevar a cabo es ambiciosa y compleja con la que además de rehabilitar y consolidar el edificio centenario se pretende definitivamente dotar a la Plaza de Toros de servicios necesarios para que se puedan celebrarse espectáculos taurinos.

La plaza de Priego conocida por el «Coso de las Canteras» comenzó a construirse en el año 1889, siendo inaugurada en el año 1892, el coso prieguense esta inscrito en el catálogo general de patrimonio por lo que tal y como señalo la alcaldesa de Priego éste ha sido una de los requisitos que han servido para que la Junta de Andalucía actúe en la plaza de toros prieguense.

Rehabilitación Integral

En cuanto a la rehabilitación, hay que señalar que el tendido se procederá a la limpieza y reposición de los sillares de piedra de tocos en mal estado, al igual que en los palcos. En cuanto a los toriles, se realizará una rehabilitación integral que será ampliado a un total de ocho toriles, antes tenía seis, para así cumplir el reglamento taurino. Los muros perimetrales también se restaurarán mediante recalce y saneado de los mismos y se procederá a la limpieza y reposición de los muros de piedra verticales y bóvedas de sillares de las cuatro bocanas.

También se dotará de instalación de saneamiento a la plaza así como de instalación eléctrica, lunotécnica y de protección contra incendios.

Sobre la intervención de nueva planta destaca un módulo principal que albergará la zona de veterinarios, la capilla, la enfermería y quirófano, la taquilla y una cafetería, mientras que otro módulo acogerá el desolladero y las caballerizas.

La intervención supondrá que el coso disminuya su aforo hasta las 3.479 personas cuando antes tenía alrededor de 5.500.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007