INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

15.04. LO QUE FUE,Y AHORA YA NO ES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Plaza de Toros


UNA SUBVENCIÓN DE 600.000 EUROS PERMITIRÁ REFORMAR LA PLAZA DE TOROS. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba).
22-07-2008

Plaza de toros de Priego
Plaza de toros de Priego

             El Consistorio pretende celebrar cuanto antes espectáculos taurinos en el recinto.

La Dirección General de Espectáculos y Juegos de la Consejería de Gobernación ha concedido al Ayuntamiento de Priego una subvención por 600.000 euros para las obras de rehabilitación integral de la plaza de toros de la ciudad. Se trata de una intervención ambiciosa y compleja, ya que además de rehabilitar y consolidar el edificio -que se encuentra en muy mal estado de conservación- se pretende dotar al coso de todos los servicios necesarios para que puedan celebrarse espectáculos taurinos. Así, la rehabilitación consistirá en la limpieza y reposición de los sillares de piedra de tosco en mal estado de los tendidos, de los palcos y de las andanadas, la rehabilitación integral en los toriles, la restauración de los muros perimetrales y la limpieza y reposición de los muros de piedra verticales y bóvedas de sillares de las cuatro bocanas.
               En cuanto a la intervención de nueva planta, Inmaculada Calvo, arquitecta encargada de elaborar el proyecto, indicó que previamente se demolerán las edificaciones anexas hacia la avenida de España, así como los aseos existentes, y se procederá a la construcción de unos nuevos módulos con una plata de altura: un módulo principal paralelo a la Avenida de España, que albergará la zona de veterinarios, la capilla, la enfermería y quirófano, la taquilla y una cafetería; un módulo junto a la puerta de la plaza que albergará el desolladero y que continuará con las caballerizas; y dos módulos de aseos.
                El presupuesto total de las obras asciende a 775.141 euros, de los cuales 600.000 aportará la Junta en tres años. El plazo de ejecución de las obras será de dos años y es intención del Consistorio, no realizar ningún parón en la intervención a pesar de que su ejecución sea por fases. Según la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, el objetivo es poder realizar festejos taurinos en cuanto las instalaciones lo permitan sin esperar a la terminación definitiva de las obras. Esta histórica plaza fue inaugurada en 1892, pero se cerró en 2002 debido al ruinoso estado que presenta.


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007