INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.02. CIEN AÑOS DE LA INSTALACIÓN DEL TELÉFONO EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

OPINIÓN
Españoles


LA GRACIA DE SER ESPAÑOL. (Por José Luis Callava Pulido. "Adarve", 15 de julio de 2008).
24-07-2008

            Doy gracias Dios por ser prieguense de naci­miento, cordobés por adopción y andaluz por la gracia de Dios, pero sobre todo, doy gracias por ser y sentirme español, mal que les pese a unos cuantos renegados, que negándose como tales buscan el enfrentamiento y la separación para poder alcanzar sus objetivos personales, como pueden ser la ambición, la riqueza y el poder.

La piel de toro es la tierra de todos los espa­ñoles, porque en ella hemos nacido, en ella nos hemos criado y en ella reposan para siempre nuestros seres queridos al igual que nosotros reposaremos cuando muramos.

Es verdad que tenemos diversas lenguas y diversas costumbres y diferente geografía, pero esto más que desunir lo que hace es hacerla más rica y diversa, en su cultura, en su gastronomía, en su idiosincrasia etc.

En resumidas cuentas puede que seamos el resultado de varias razas, la mezcla de varias culturas, pero eso, a lo largo de muchos siglos de dominación y de ser dominados, del comercio con otros pueblos como fenicios, griegos, romanos y sobre todo árabes, ha servido para enriquecemos culturalmente.

Es cierto que fuimos dominados, o más bien convivimos y aceptamos a los romanos, pero entonces, prácticamente éramos tribus y ellos nos dejaron su cultura.

También es cierto que sufrimos una domi­nación árabe de más de ocho siglos, pero prác­ticamente nos fundimos con ellos y con su saber, y buena prueba de ello es la herencia cultural que nos han dejado tanto los romanos como los árabes.

Somos españoles y deberíamos de llevarlo impreso en la frente con orgullo y con honra, porque hemos sido conquistadores del nuevo mundo, donde hemos llevado nuestra fe y cultura, hemos sido los dueños de un imperio, donde nunca se ponía el sol, hemos sufrido una guerra civil, que es lo más espantoso que le puede ocurrir a una nación, pues es la lucha entre hermanos y padres.

Precisamente por todo eso no entiendo que haya gente que se avergüenza de ser español, pero siga viviendo en España a costa de los españoles, cuando mucho más fácil y sencillo seria que se fuesen a otro país a medrar y a ladrarle a la luna.

Es cierto que tenemos una Democracia y que gracias a Ella podemos expresar libre­mente, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, pero también dice la Constitu­ción que España es Una Nación y es de todos los españoles y el que no lo vea así, después de los Pirineos hay muchas naciones que posible­mente les adopten. Solo tienen que coger el coche, el tren o el avión y poner tierra de por medio, solos o con todos aquellos que piensan igual que ellos.


979 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007