INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

08.07. NICETO ALCALÁ-ZAMORA: UN PRESIDENTE DE PRIEGO

 




1001477 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Sanidad


CEBALLOS: "NO VAMOS A PERMITIR QUE EL AYUNTAMIENTO PAGUE EL 50 POR CIENTO DE LA REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD". ("Adarve". Redacción. 15 de julio de 2008).
24-07-2008

María Luisa Ceballo, senadora del PP. (Foto, Guti).
María Luisa Ceballo, senadora del PP. (Foto, Guti).

             Los senadores populares María Luisa Ceballos, Jesús Aguirre y el diputado provincial Félix Rome­ro, comparecieron el pasado 8 de julio ante las puertas del Centro de Salud de Priego para denun­ciar la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio.

Aguirre denunció que no se contemplan tras la anunciada reforma del centro sanitario prie­guense dotarlo de especialidades médicas, por lo que los ciudada­nos de Priego van a tener que seguir  desplazándose a otros municipios y pidió que el PSOE no venga a ningunear a los ciu­dadanos en un tema tan impor­tante como es la Sanidad. El senador popular criticó también el problema de climatización del centro y afirmó que el sistema de refrigeración necesita ser cambia­do ya que tiene más de 25 años y su funcionamiento es nulo.

Asimismo pidió al PSOE que cumpla las promesas y dote al servicio de urgencias de un equipo médico más y una ambulancia ya que el mismo atiende a numerosos diseminados, aldeas y núcleos rurales.

Por su parte la portavoz popular y senadora María Luisa Ceballos criticó la política sanita­ria de la Junta de Andalucía y afirmó que los ciudadanos de Priego "no vamos a permitir que el Ayuntamiento pague el 50% del presupuesto de la remodela­ción del Centro de Salud ya que es una competencia exclusiva de la administración autonómica". Ceballos pidió la construcción de un hospital para Priego y recordó que la Consejera de Salud argumentó su rechazo a esta construcción manifestando que los ciudadanos de Priego pueden desplazarse a Alcaudete, Cabra, Alcalá la Real o Loja.

 

Situación vergonzante

Del mismo modo, la senadora Ceballos no ha dudado en calificar de "insostenible y vergonzante" la situación que se vive en el Centro de Salud de Priego, señalando que de los 4 médicos pediatras sólo hay dos profesio­nales atendiendo la consulta y uno de ellos es médico de familia, no teniendo la Junta previsto enviar sustitutos para suplir a los que se encuentran de vacaciones. Igualmente en las consultas externas solo se encuentran 7 de los 11 médicos,

teniéndose que repartir el trabajo de los 4 que faltan lo que está provocando una situación caótica que se ve agravada en el momento que algunos de ellos tiene que salir para atender alguna urgencia. Ceballos ter­minó elogiando a los profesiona­les que están soportando esta insostenible situación, ya que la Delegación de Salud no ve como prioritario el cubrir las bajas de los profesionales ausentes.


385 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007