INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.14. ALMEDINILLA Y SUS ALDEAS EN LA PRENSA CORDOBESA (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Almazaras


3 AÑOS SIN COBRAR NUESTRO ACEITE. (Asociación Almazeite. "Adarve", 15 de julio de 2008).
24-07-2008

Francisco Calvo, portavoz de Almazeite
Francisco Calvo, portavoz de Almazeite

             Sí, ese es el tiempo que unas 2.000 familias de la comarca de Priego de Córdoba llevamos sin cobrar el dinero de nuestro aceite, desde que unos desalma­dos y desaprensivos allá por el año 2.005 decidieron estafarnos y robamos el trabajo de todo un año, el esfuerzo y sacrificio de familias enteras y el beneficio de una cosecha de aceituna.

Son tres los años que llevamos de sufrimiento, de sacrificio, de necesidades, de tristeza, pero también son tres los años que llevamos de indignación y de rabia al ver una y otra vez como los presuntos responsables y/o culpables de nuestras desdichas siguen campando a sus anchas, alardeando de sus progresos económicos, de su poder y sin embargo ... no pasa absoluta­mente nada.

Son tres los años que llevamos de ahogo económico, de fatigas, de hacer muchos números para conseguir pagar las hipotecas y deudas que muchos habíamos contraído a expensas de nuestra cosecha de aceite. Seguimos sin cobrar y... no pasa absoluta­mente nada.

¿Os imagináis que pasaría si trabajadores de otros sectores llevaran tres años sin cobrar por su trabajo y esfuerzo? ¿Os imagi­náis qué pasaría si nuestros polí­ticos, banqueros, jueces, mili­tares, por poner un ejemplo, lle­varan esos tres años sin percibir la paga que, por justicia, les cor­responde? Pues nosotros lleva­mos tres años sin cobrar y ... no pasa absolutamente nada.

Desde Almazeite, asociación organizadora de esta manifesta­ción, nos negamos a que no pase nada y no estamos dispuestos a quedarnos en casa o cruzarnos de brazos sin reivindicar ni luchar por aquello que nos per­tenece.

Estamos en contra de la resig­nación y a favor del futuro, de un futuro que nos traiga nuestro dinero y la condena de todos los culpables que tanto daño han hecho a nuestras familias, a nuestras cooperativas y a nuestra comarca.

Por eso, porque nos negamos a que no pase nada, a que se olvide el caso y porque no queremos seguir viendo pasear por las ca­lles de nuestros pueblos a los que presuntamente nos han estafado, seguiremos, desde Almazeite, luchando, tanto a nivel judicial como con la convocatoria de actos de carácter reivindicativo, hasta conseguir nuestros objetivos.

Por el contrario, aquellos que no quieren que se sepa la verdad del "caso almazaras" continuarán atacándonos, sin llegar a entender que mientras más nos critiquen y ataquen más fuertes seremos y más unidos estaremos.

A pesar de que hemos avan­zado judicialmente en el caso, creemos que aún no es suficiente, creemos que ha llegado la hora de que cobremos nuestro aceite y creemos que ha llegado la hora de saber cuales son los culpables.

Por eso, desde Córdoba capital, la ciudad que desde antaño se ha caracterizado por su saber, su con­vivencia, su solidaridad y su apoyo a los necesitados, demandamos la

agilización del "Caso Almazaras" y pedimos a las Administraciones correspondientes, como Audiencia Provincial, juzgado, junta de Anda­lucía, Hacienda, y Banco de Espa­ña, que pongan todos los medios a su alcance para la pronta resolu­ción de nuestro problema, porque

2.000 familias lo necesitan y porque es de justicia que se resuelva satisfactoriamente.

Gracias a todos y a todas por vuestra presencia y apoyo.

Recordad que la razón y la verdad es nuestra y nadie nos la podrá quitar. Ojalá que pronto volvamos a esta ciudad para celebrar con los cordobeses y cor­dobesas el éxito de nuestra causa.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007