INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.090. HERMANDAD DE LA POLLINICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (Documentos para su historia) (II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

RELIGIOSIDAD POPULAR
Columna


DESLUCIDO DESFILE BAJO LA LLUVIA
18-06-2008

La Columna bajo la lluvia
La Columna bajo la lluvia

Redacción. Adarve 

Tras una radiante semana en la que la Hermandad de Jesús en la Columna pudo celebrar su sep­tenario y fiestas con esplendor, todas las miradas estaban pues­tas en el desfile procesional del pasado 8 de junio, fecha un tanto inusual para un domingo de mayo.

Pero después de lo acontecido en los domingos anteriores, en los que no pudieron procesionar ni el Buen Suceso, ni la Soledad, ni Jesús Nazareno, por la amena­za de lluvia, todo hacia presa­giar que por fin Jesús en la Co­lumna, a la vista de como había amanecido el domingo habría por fin procesión. Pero conforme entraba la tarde y se acercaba la hora del desfile unos negros nubarrones barrun­taban que podría llover. La Junta de la hermandad a pesar del riesgo inminente decidió que había que realizar el desfile.

Pero una vez en la calle y cuando todavía la larga comitiva no había terminado de salir del Compás de San Francisco apare­ció la lluvia y justo al pasar por delante de la casa de Mari Carmen Foguer, una auténtica co­lumnaria de pro, la venerada imagen de Jesús en la Columna, tuvo que detenerse y tras un inciso colocarle un plástico para proteger de la lluvia la que tal vez sea la más grande obra de la ima­ginería prieguense.

Prosiguió el desfile y conforme avanzaba en su recorrido, la lluvia se volvió más insistente hasta el punto de que al llegar a la plaza de Andalucía hubo que acortar el recorrido y girar por la calle Meso­nes para regresar apresuradamen­te al Templo de San Francisco, con el lógico desconcierto que este contratiempo supuso. Al llegar al Compás numerosos fieles se encontraban esperando la entrada, otros muchos se en­contraban ya en el interior de la iglesia. Caras de contrariedad, algunas lágrimas y "Vivas" a nuestro padre Jesús en la Colum­na pusieron el punto final de estos atípicos Domingos de Mayo.


968 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007