INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.090. HERMANDAD DE LA POLLINICA DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (Documentos para su historia) (II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Varios


? Y CON EL MAZO DANDO. ("Adarve", 15 de julio de 2008).
24-07-2008

Medalla de Plata para los aceites de la Cooperativa "La Purísima"
Medalla de Plata para los aceites de la Cooperativa "La Purísima"

              -Resulta imposible pasar por algunas aceras como es el caso que nos muestra la fotografía. Si ya es difícil el paso de una persona a pie, ya me dirán como puede pasar la pareja que lleva el carrito del niño. El Ayuntamiento debe velar por que las aceras estén despejadas y. por supuesto, crear sin más dilación zonas de aparcamiento por el centro de la ciudad.

 

-Las conductas incívicas de los jóvenes y de los no tan jóvenes siguen imperando en la ciudad. En pleno centro de Friego, concreta­mente en la calle Las Mercedes, un solar que ha sido desterrado se ha convertido en un basurero, pues debe haber gente que por no andar unos metros hasta los contenedores prefieren revolear las bolsas en dicho lugar.

 

-Parece ser que la TDT estuvo en funciona­miento unos días en Priego y después se cortó su emisión. La gente va haciendo cábalas de que el Ayuntamiento no ha pagado el enganche para que se siga viendo, pero al parecer el quid de la cuestión es que cuando se ponga en funcionamiento a final de este año en toda la Subbética, deberán venir los políticos a anunciarlo a bombo y platillo para hacerse la foto conjuntamente como aconteci­miento histórico.

 

-La que no se ha hecho la foto en esta ocasión ha sido la alcaldesa de Priego ni el presidente de la Denominación de Origen con motivo de la entrega de la medalla del COI en Madrid a la cooperativa de La Purísima. ¿Es que hay premios de primera y premios de segunda? Los jóvenes directivos de la actual Junta rectora de la Purísima fueron acompañados solamente por la secretaria de la Denomina­ción de Origen de Priego.

 

-Por enésima vez han anunciado la remodelación del Castillo de Priego con casi un millón de euros de presupuesto a cargo de la Conseje­ría de Cultura de la Junta de Andalucía. Según anuncian comenzarán las obras en el próximo mes de septiembre. Si es así, sólo faltan 2 meses para que lo podamos comprobar.

 

-La situación sanitaria de Priego ha sido califi­cada por los senadores del Partido Popular como vergonzante: el aire acondicionado no funciona; las vacaciones y bajas del personal no se cubren; cuando se remodele el Centro de Salud el Ayuntamiento deberá pagar el 50 por ciento cuando esto es competencia de la Junta y, después de todo, no habrá especialidades médicas y de Centro de Alta Resolución podemos olvidamos. Tal como lo pintan el panorama no puede ser más desolador.

 

-El paro entre la juventud de Priego ha aumen­tado en torno a un 40 % en el último año. Eso sí los jóvenes tendrán su "Aceituna Rack" con 38.000 euros de presupuesto pero, de momen­to, seguirán sin la anunciada y cacareada pues­ta en funcionamiento de su Casa de la Ju­ventud. Maremágnum de contradicciones.

 

-Siguen las imputaciones en el caso Almaza­ras. Ahora les ha tocado a los interventores de las juntas rectoras de tres cooperativas. Dicho cargo de interventor se supone que es para intervenir y verificar las cuentas, es decir, para velar por ellas y saber lo que se estaba guisando.

 

-Se quejan los vecinos de las calles Antonio de la Barrera y Horno Viejo de la pringosidad con la que amanecen las mismas todos los fines de semana. Una suciedad y grasa pegada al pavi­mento que no hay quien la quite.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007