INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.12. LA EMISORA DOCENTE DEL INSTITUTO LABORAL FERNANDO III EL SANTO (1957-1965)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


OBRAS PÚBLICAS FIJA EN DOS MESES EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA VARIANTE DE EL CAÑUELO. (Por Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
30-07-2008

Carretera de El Cañuelo. (Foto, Enrique Alcalá. 2007)
Carretera de El Cañuelo. (Foto, Enrique Alcalá. 2007)

            Mar Giménez recuerda que las actuaciones ya están adjudicadas tras llevarse a cabo la expropiación de terrenos.

La delegada provincial de Obras Públicas, Mar Giménez, aseguró ayer que las obras de la variante de El Cañuelo, en la carretera autonómica A-333, pueden dar comienzo en el plazo de dos meses, "al haber concluido ya el proceso de expropiación y al haberse adjudicado ya las obras". La delegada realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a Priego de Córdoba para reunirse con los distintos grupos políticos, con la federación local de empresarios y con los miembros de la Cooperativa Virgen de la Cabeza de El Cañuelo. En la que fue su primera visita a un municipio como delegada de Obras Públicas, Giménez abordó temas relacionados con las infraestructuras y las comunicaciones, recordando que "Priego es un municipio en el que se van a llevar a cabo actuaciones preferentes y para el que hay un volumen de inversión muy importante". Así, la delegada recordó las obras que se están realizando en la también vía autonómica A-339 para la mejora del trazado y la construcción de un carril para vehículos lentos y la intervención pendiente en el tramo de la A-333 a su paso por las Angosturas. Según insistió al respecto la delegada, se está a la espera de recibir el proyecto de ejecución para la puesta en marcha de estas obras.
            Con estas actuaciones, en las que la Delegación de Obras Públicas invertirá, según detalló su responsable, 60 millones de euros, "Priego quedará en una zona privilegiada, muy cerca de las grandes vías de comunicación, conjugando la tranquilidad y la calidad de vida con la cercanía con estas vías rápidas".
             La delegada matizó asimismo que el refuerzo del firme tanto de las vías A 3226 y A-3225 (que une Fuente Tójar y Almedinilla) como de la A-4254 (que hace lo propio entre Priego y Algarinejo) "también se incluye dentro de esos 60 millones de euros". Además, la Consejería actuará mejorando las carreteras provinciales, con un presupuesto de seis millones de euros y a través de un convenio con la Diputación.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007