INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.20. PRIEGUENSES EN PARÍS DE LA FRANCIA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
Festejos


VERGÜENZA TORERA EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (José Jesús Ordóñez. "Patio de cuadrillas").
13-04-2014

Plaza de Toros de Priego
Plaza de Toros de Priego

 

"Una vez más, los aficionados taurinos de Priego de Córdoba nos quedamos sin toros, por un gran veto que tiene ante la Comisión Taurina Nacional, la plaza de toros de nuestra localidad.
            Dicho veto pertenece al año 2011 y se basa en la deuda contraída por el empresario Juan Manuel Rodríguez Vélez con el matador de toros Rafael Rubio ?Rafaelillo?, y de manera especial a la también contraída en 2012 por el empresario Fermín Vioque con Jesús Janeiro ?Jesulín de Ubrique?, ascendiendo las cantidades adeudas a ambos profesionales a 38.613 euros.
              Pero vayamos al toro. El pasado martes se desplazó hasta Priego el empresario cordobés José Romero y su hijo, gerente dicha empresa taurina, manteniendo ambos una reunión con el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Priego, el señor Miguel Forcada. Este empresario le ofreció al Ayuntamiento la opción de hacerse cargo del total de la cantidad a la que ascendía el citado veto, a cambio de que se le adjudicara la gestión de la plaza de toros de Priego por los cinco años que permite la Ley, ofreciendo incluso la posibilidad de ofrecer toros en Semana Santa.
               Es más, para el que sería el festejo del Sábado Santo, este empresario ofreció un cartel de lujo, compuesto por tres de los siguientes matadores: El Cid, Daniel Luque, Enrique Ponce y Rafaelillo, así como ganaderías de prestigio como Jaralta, José Luis Pereda y alguna torista como Adolfo Martín.
                Pues bien. Esta propuesta parece que no se ve bien por parte del Ayuntamiento.
                Creo que tal y como están las cosas, las arcas municipales no están para desembolsar esa cantidad, y también pienso que no son muchos los empresarios que van a salir a hacer frente a esa deuda y tirar del carro.
                Es una lástima que para uno que así lo pretende no se le haga caso, no se le escuche y, en cambio, se escuchen a personas que deberían estar calladitos, ya que andan porque ven andar, y las castañas del fuego no las saca hoy cualquiera, ni comisión taurina ni nadie.
                Pues por la gravedad que este asunto tiene políticamente, todos los partidos deberían retomar el tema lo más urgente posible y reunirse todos con este empresario y escucharlo, para tomar la decisión política pertinente, entre todos, ya que aún hay tiempo suficiente para salvar la corrida de Toros del Sábado Santo y, casi me atrevo a decir, de la próxima Feria de Septiembre. Si no es así, casi me atrevo a decir que Priego, tardará en tener toros..."


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007