INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.01. PRIEGO CIUDAD, 2007.

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Recuperación del Patrimonio


EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO. (Rafael Cobo. "Córdoba").
13-04-2014

Recreo de Castilla
Recreo de Castilla

 

Las ayudas y subvenciones han sido determinantes en el proceso. El resultado es el enriquecimiento de la oferta turística de la localidad.

La necesidad de mantener y conservar el rico patrimonio monumental con el que cuenta Priego, que sin ningún género de dudas es uno de sus principales reclamos de cara al turismo, sector en constante auge desde la década de los noventa del pasado siglo, ha llevado al Consistorio de la localidad a impulsar destacadas actuaciones en este campo durante los últimos años .

Unas veces con financiación propia y otras recurriendo a subvenciones o ayudas procedentes de las distintas administraciones, el resultado es la recuperación en unos casos y la puesta en valor, en otros, de enclaves o edificios que han enriquecido de manera considerable el ya de por sí rico patrimonio monumental que atesora Priego.

Un buen ejemplo de esta política ha sido la reciente presentación del proyecto de consolidación de la torre del homenaje del Castillo, redactado por los arquitectos Jerónimo Sanz Cabrera y Rafael Sánchez, o la intervención de urgencia que en 2010 se llevó a cabo en el lienzo noreste de la muralla de la fortaleza, financiada con fondos Feder, con cargo a los programas de arquitectura defensiva, y en la que se invirtieron 797.394 euros.

Otro de los enclaves en los que se ha actuado durante los últimos años ha sido en el Adarve, interviniendo el Consistorio con fondos propios en varias mejoras en los cenadores, ejecutándose distintos arreglos en la muralla, con la reposición de sillares caídos, gracias a una subvención de 4.000 euros procedente de la Diputación de Córdoba, mientras que dentro de las obras Profea en estos momentos se está procediendo a la mejora de la pavimentación y redes de saneamiento del primer tramo de la calle Adarve, en la que se invertirán 127.525 euros, continuándose los trabajos con el siguiente tramo el próximo año.

Pero sin lugar a dudas, la mayor intervención llevada a cabo en los últimos años dentro de esta política de recuperación y conservación del patrimonio monumental de Priego ha sido la recuperación del denominado Recreo de Castilla, que tras una profunda actuación abría las puertas al público el 21 de junio de 2013. Un macro proyecto que dotó a la localidad de una nueva zona de esparcimiento con un indudable atractivo turístico y cuya financiación se elevó a 3.122.483 euros, aportados por el Ayuntamiento prieguense, las Consejerías de Cultura y Fomento y Vivienda, dentro del Programa de Espacios Públicos, y el gobierno Central a través de los fondos Feder.


982 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007