INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.39. CONCLUSIONES SOBRE LOS CONVENTOS DESAMORTIZADOS EN PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Denominación de origen


ACEITES DE FINCA LA REJA (MÁLAGA) Y DE ALMAZARA LA MUELA (CÓRDOBA), PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA. (Europa Press. "La Información.com")
13-04-2014

Almazaras Muela
Almazaras Muela

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido este miércoles el 'Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014', entre los que hay dos galardonados andaluces, el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga) y el presentado por Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido este miércoles el 'Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014', entre los que hay dos galardonados andaluces, el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga) y el presentado por Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.

El Ministerio concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el premio Alimentos de España ha sido el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de 'Producción Ecológica'.

Los premios concedidos en la categoría 'Producción Convencional', que a su vez se subdividen en los grupos 'Frutados Verdes Amargos', 'Frutados Verdes Dulces' y 'Frutados Maduros' y dentro de la primera modalidad, el premio ha recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba). Este aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja y tomatera, así como de manzana y cáscara de plátano verdes.

En boca es ligeramente dulce y almendrado de alloza, presentando un amargor y picor de intensidad media-alta. Todo el conjunto de sensaciones resultan muy complejas y persistentes. Además, en esta modalidad han resultado finalistas Oro Bailén / Galgón 99 SL., de Villanueva de la Reina (Jaén) y Aroden, S.A.T. de Carcabuey (Córdoba).

En cuanto a los 'Aceites Frutados Verdes Dulces', el premio se ha otorgado a Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo). Se trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierba y alcachofa, así como de manzana, plátano y almendras verdes.

Como finalistas de este grupo han quedado El Labrador, SAT 8064, de Fuente de Piedra (Málaga) y Sucesores Hermanos López, S.A., de Luque (Córdoba).

En la modalidad de 'Aceites Frutados Maduros' ha resultado ganador el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona). Es un aceite frutado intenso de aceituna madura, con notas de almendra, manzana y plátanos maduros, así como sensaciones que recuerdan a canela, vainilla y cacao.

Los finalistas de esta categoría han sido Trisa Sur, S.L., de Niebla (Huelva) y Nuestra Señora de la Oliva, S.C.A., de Gibraleón (Huelva).

Por su parte, el aceite de Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha recibido el Premio Alimentos de España, ha sido elegido como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Producción Ecológica. Es un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, alloza, tomatera y otras frutas como cítricos, manzana y cáscara de plátano verdes.

En boca de entrada es dulce y almendrado, aunque claramente amargo y picante. Todo el conjunto de sensaciones resulta muy complejo, equilibrado y persistente. Como finalistas han quedado Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra) y S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007