INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.068. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Música


PRIEGO INAUGURA SU 61º FESTIVAL CON LA ZARZUELA "GIGANTES Y CABEZUDOS". (Á. Alba. "Córdoba").
04-08-2008

Festivales en Priego de Córdoba
Festivales en Priego de Córdoba

             Antología de la Zarzuela abrió anoche en el Teatro Victoria una nueva edición de la cita con un excelente montaje · El programa está compuesto por seis espectáculos que se representarán hasta el día 10

La zarzuela ?Gigantes y cabezudos? abrió anoche en el Teatro Victoria la 61ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Priego de Córdoba, un acontecimiento en el que tienen cabida una gran variedad de disciplinas y que acogerá hasta el día 10 de agosto la representación de otros cinco espectáculos. El teatro, el flamenco, la música lírica y la danza cubana protagonizan la cita de este año. Todas las obras comenzarán a las 22:00 y tienen un precio de 18 euros para patio de butacas y 15 para anfiteatro.
            La compañía Histrión Teatro traerá mañana a la ciudad ?Macbeth?, la tragedia de William Shakespeare, que pone de manifiesto las consecuencias de la ambición y la traición. La obra se estrenó en 2007 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. El miércoles 6 la compañía flamenca de Isabel Bayón se subirá a las tablas del coliseo prieguense para representar ?La puerta abierta?, premiada con el Giraldillo al mejor espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2006.
              La siguiente cita será el viernes 8 de agosto con ?Mentiras, incienso y mirra?, a cargo de la compañía Pentación. La obra es una comedia que retrata la reunión de un grupo de amigos para celebrar de la noche de Reyes. Es una costumbre que iniciaron hace años, sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que cada uno de los personajes tome un rumbo diferente en su vida. Lo único que tienen en común sigue siendo la reunión de la noche de Reyes.
           El próximo sábado 9 la ?Orquesta Ciudad de Priego? será la protagonista de la jornada, presentando una gala lírica. La formación ofrece en cada una de sus actuaciones un amplio repertorio en el que incluyen desde música de cámara, sinfónica y ópera hasta zarzuela y conciertos didácticos. La Orquesta en esta ocasión acompañará a la soprano Josefina Arregui, al tenor Miguel Ángel Ruiz y al barítono Damián del Castillo, y estará bajo la dirección de Francisco José Serrano.
            Por último, el domingo 10 la compañía Solarson presentará el espectáculo del mismo nombre. Se trata de una muestra de danza cubana que se desarrolla al caer la noche en un solar, un patio de vecindad, de La Habana. Un grupo de 17 jóvenes se encarga de expresar a través del baile y la música los ancestrales ritmos y sonidos, la sensualidad y el colorido de la isla caribeña. Solarson es un día de fiesta convocado por el ritmo del tambor y en el que los sones se hacen con objetos cotidianos como maderas, chanclas, latas, abanicos y fichas de dominó.


984 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007