INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.08. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo VIII)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Cursos formativos


BOMBEROS Y VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN UN CURSO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (La Información.com. Europa Press)
24-10-2014

Cursos para bomberos
Cursos para bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y de los ayuntamientos de la provincia adheridos al Plan de Formación participan en el curso 'Prevención y extinción de incendios desde el enfoque de la participación social', que se desarrolla en Priego de Córdoba desde este jueves hasta el próximo día 26 de octubre.

Se trata, según ha informado la Diputación, de la realización de una práctica sobre el análisis de riesgo y evaluación en las zonas de interfaz, lugares de especial riesgo para los incendios forestales, en el que coexisten la vegetación y los asentamientos humanos.

La alcaldesa de Priego de Córdoba y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, quien ha agradecido la labor que diariamente llevan a cabo todos los todos los responsables de los servicios de seguridad, ha destacado que "estas jornadas formativas tiene una gran importancia desde el enfoque de la participación ciudadana, ya que todos sabemos la seguridad que tenemos desde los distintos municipios con la coordinación entre los diferentes mecanismos, infraestructuras y colectivos que en cualquier momento están totalmente coordinados".

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, Pilar Gracia, ha subrayado que "con esta actividad, incluida en el Plan Agrupado de Formación 2014 de la Diputación, hemos logrado aglutinar el diseño en materia de participación y enfoque social, para que se puedan coordinar las administraciones con competencias en materia de defensa forestal, incendios y autoprotección de la población".

Gracia ha apuntado que "se trata de una acción formativa en la que participan las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, al objeto de posibilitar el conocimiento conjunto de los protocolos y medios disponibles en cuanto a la prevención y extinción de incendios de las zonas de interfaz de los municipios".

La diputada ha recordado que "es un proyecto que no empieza hoy, sino que se trata de un proyecto pionero en la provincia, con el que se pone en marcha toda la maquinaria del Consorcio de Bomberos y que involucra a todas las administraciones públicas, a voluntarios y a la sociedad civil".

En este sentido, se tratarán temas como 'Interfaz urbano forestal: Planes de evacuación y grupos de trabajo', 'Responsabilidades municipales en prevención de incendios forestales', 'Jornada práctica sobre el interfaz urbano-forestal en la provincia de Córdoba', 'Funciones grupos pronto auxilio. Planes de autoprotección', y 'Ejercicios prácticos en las zonas de interfaz'.



974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007