INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.064. ROAL DE COLLEJAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Obras Profea


LAS OBRAS DE LA CALLE CAVA. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba").
10-11-2014

Obras Profea en la calle Cava
Obras Profea en la calle Cava

Las obras de la calle Cava generarán 1.050 jornales a partir de la próxima semana

La intervención, financiada con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014, supone una inversión de 125.173 euros

La próxima semana darán comienzo las obras de mejora de la calle Cava, concretamente en el tramo que trascurre entre la calle Trasmonjas y la Carrera de las Monjas, incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PA), quien recordó que el plazo de ejecución previsto para esta intervención será de dos meses aproximadamente, aunque el objetivo es que esté concluida para principios del próximo mes de diciembre. 
           En cuanto a la repercusión en puestos de trabajo, Ceballos apuntó que la intervención supondrá un total de 1.050 jornales. De estos, 210 corresponden a oficiales y 840, a peones. El presupuesto total de esta actuación asciende a 125.173 euros. 
           El concejal de Obras y Servicios y Tráfico, Antonio Barrientos (PP), explicó que se va llevar a cabo la sustitución del adoquín de la calzada por tramos de hormigón, y recordó "que no se va a intervenir en las aceras, salvo en los bordillos, que serán sustituidos por unos de piedra". También se procederá a la colocación de una tubería de saneamiento de gran grosor para aliviar los desagües de la calle Río y Carrera de las Monjas. La conducción no va a entrar en funcionamiento de inmediato, ya que está prevista su continuación a lo largo de toda la calle en intervenciones futuras, apuntó Barrientos. De igual modo, se instalará una tubería de abastecimiento que será necesaria en el momento en el que entre en funcionamiento el Plan Parcial S1, ubicado en la urbanización cercana al cementerio. 
            En cuanto al plan de tráfico, la calle Cava pasará a ser de doble sentido, al igual que San Luis y Doctor Pedrajas, mientras que la calle Ribera cambiará el sentido de la circulación y San Pedro de Alcántara, Luis Braile, Trasmonjas y Virgen de la Soledad mantendrá su sentido habitual de la circulación. 
             Incluida también dentro de las obras PFEA de este año, se encuentra el arreglo del Caño de los Frailes, que dará comienzo también en los próximos días. Una zona en la que existe, según Barrientos, un problema con una tubería de saneamiento que afecta a una vivienda y al muro que existe en este lugar. Así, la intervención reforzará los cimientos de la construcción y la cabecera del muro, y se procederá a la reconstrucción de la barandilla. El presupuesto de esta actuación asciende a 62.994 euros y supondrá un total de 525 jornales -105 corresponden a oficiales y 420 a peones. Las obras PFEA para este año contemplan un total de 14 actuaciones, de las cuales hasta el momento sólo se ha ejecutado la correspondiente a la Carrera de las Monjas.



974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007