INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.15. EL CRONISTA DE PRIEGO HALLA 26 INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA.

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
La Villa Turística


LA VILLA TURÍSTICA DE PRIEGO CERRARÁ DE LUNES A JUEVES A PARTIR DE DICIEMBRE. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba"
29-11-2014

Trabajadores de la Villa Turísticas y miembros de la Corporación Municipal
Trabajadores de la Villa Turísticas y miembros de la Corporación Municipal

Los trabajadores se quejan de que habrá traslados para dos empleados y que la Junta prepara un EREs La plantilla recuerda que las pernoctaciones han aumentado un 35%

La Villa Turística de Priego cerrará sus puertas de lunes a jueves a partir del próximo lunes 1 de diciembre. Así lo anunció ayer Manuel Sánchez, secretario de la Federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT- Córdoba durante una rueda de prensa en la que la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, mostró el apoyo institucional por parte de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal hacia los trabajadores de este espacio hotelero. Según explicó Sánchez, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo una reestructuración de la Villa Turística que pasaría por el traslado de dos de los 11 trabajadores con los que cuenta en la actualidad de manera "definitiva" y "forzosa" -uno de ellos a la Alpujarra de Granada y otro a la de Almería- y por el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) para el resto de trabajadores del centro. 
               "Pese a estar dispuestos a negociar cualquier medida que garantizase la viabilidad de la Villa y que no fuera traumática para los intereses de los trabajadores, el responsable de las Villas Turísticas nos informa que hay cuestiones innegociables, refiriéndose a los traslados, y que con respecto al ERE iban a tener cierta flexibilidad", explicó Sánchez. A pesar de ello, "el expediente de regulación de empleo plantea que desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio, la Villa Turística se cierra de forma intermitente, es decir, se abrirá solamente sábados y domingos y festivos", apuntó el secretario de la Federación de Servicios de UGT. 
               Para Manuel Sánchez, no hay un trato equitativo con las cinco villas que en la actualidad se encuentran abiertas en Andalucía, ya que los traslados pueden aliviar las cuentas de Priego, pero lastran las de otras villas. De tal modo, que "una vez que se produzcan los traslados, la de menos déficit sería la de Priego, pero el déficit de la empresa seguiría siendo el mismo, por lo que no resuelve nada". 
              En este sentido, Sánchez destacó la preocupación de los trabajadores, que han decidido por unanimidad que si no hay una solución urgente, se convocará una huelga en los próximos días, "ya que no nos están dejando ninguna otra alternativa". Una situación que se produce ahora a pesar de que en lo que va de año, y según Sánchez, la Villa Turística de Priego ha aumentado el número de pernoctaciones en un 35%. "Una progresión que no se debe cortar, porque posiblemente ahí esté la solución y no haya que hacer nada, solamente que esa tendencia se mantenga en el tiempo". 
               Por su parte, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ponía de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Priego a la Villa Turística como "enseña turística de la provincia de Córdoba", ya que "creemos que es la joya de la Subbética en cuanto a referencia turística". En este sentido, Ceballos leyó los acuerdos adoptados por todos los grupos políticos de la corporación municipal, en los que solicitan "que el expediente de regulación de temporal, (ERTE) o movilidad geográfica que se está realizando tenga como fin el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad de la Villa". Asimismo se insta a que "la apuesta por la Villa tenga una decisión política desde la estabilidad, ya que la situación de los últimos diez años en nada ha acompañado tanto en conservación, como en mantenimiento, en promoción o en gestión hotelera". Para terminar, la alcaldesa subrayó que "el Ayuntamiento va a luchar por la buena gestión de la Villa y sus trabajadores y por el futuro turístico de la comarca, con el deseo de que el plan de rentabilidad de las Villas Turísticas presentado por Turismo Andaluz para el período 2014-2016 suponga de forma definitiva el relanzamiento de las infraestructuras como elemento importante y dinamizador del turismo".


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007