INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.110. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS. (1971-2013)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Villa Turística de Priego


TURISMO DA MARCHA ATRÁS Y PARALIZA EL CIERRE TEMPORAL DE LA VILLA TURÍSTICA. (Laura Serrano. "El Día de Córdoba")
29-11-2014

Vista de Priego de Córdoba
Vista de Priego de Córdoba

La Junta, que mantiene el traslado de dos de los empleados a Granada y Almería, tilda de "caótica y descontrolada" la gestión de los espacios que se llevó entre los años 2010 y 2011. 

Después de que el pasado miércoles la empresa Turismo Andaluz, encargada de la gestión de las Villas Turísticas de Andalucía, anunciara que iba a iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Villa Turística de Priego, apenas 48 horas después la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Marisantos Córdoba, anunciaba ayer que el citado ERTE no se va a realizar. Esto significa, según Córdoba, que la Villa Turística no se va a cerrar de lunes a jueves tal y como se había propuesto, sino que se mantendrá abierta, aunque "deberá seguir adelante la negociación con los trabajadores para solucionar el tema de las vacaciones que tienen pendientes algunos de ellos", matizó. 
              En cuanto a los traslados de dos de los trabajadores a las villas ubicadas en las alpujarras de Granada y Almería, "ahora se va a negociar con ellos que ese traslado sea, en principio, solamente temporal, y luego puedan volver a la Villa de Priego". Córdoba explicó "se trataba de un tema en el que entendíamos que teníamos que mediar para que la Villa de Priego siga abierta y con la mejor viabilidad". Con estas medidas, señaló, "la empresa pretende evitar el despido de los trabajadores, manteniendo todos los puestos de trabajo y teniendo como objetivo principal promocionar las Villas Turísticas para tener cada vez más ocupación". Según Córdoba, éste era uno de los retos del primer plan de viabilidad que se puso en marcha, centrado en la adecuación de algunos de estos espacios que estaban bastante obsoletos y que necesitaban mejorar las instalaciones. Al respecto, la delegada adelantó que se va a continuar trabajando en un segundo plan de viabilidad, encaminado a la adopción de acuerdos con las agencias de viajes para la promoción de las villas, que posibiliten el incremento en sus ingresos y las hagan viables. 
               La delegada afirmó que durante los años 2010-2011 se hizo una gestión "caótica" y "descontrolada" de las villas por la parte de la empresa privada encargada de su gestión, lo que hizo que prácticamente la Red de Villas no pudiera seguir adelante. De hecho en 2012, "encontramos una importante deuda de las villas, con los propios trabajadores, además de impagos a la Seguridad Social, a Hacienda y a proveedores", detalló. Por este motivo, y según Córdoba, una vez que Turismo Andaluz comienza a gestionar las Villas "lo que hace es intentar incrementar los ingresos, controlar los gastos y mantener a los 75 trabajadores de las cinco villas abiertas". En la actualidad, según palabras de la delegada, "las villas han experimentado un crecimiento, no muy grande, pero precisamente la de Priego, es la que peores resultados ha tenido, con la menor ocupación, por este motivo se planteaban una serie de medidas". Sin embargo, "desde la Delegación entendíamos que se estaba suscitando un importante problema si se seguía adelante con el ERTE", reconoció y detalló que, por ello, "hemos intentado mediar con Turismo Andaluz, con el resultado de la paralización del mismo". 
             Al respecto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Priego, Manuel Rodríguez, indicó que "IU ha estado del lado de los trabajadores por el claro problema humano que se estaba creando, a pesar de que este marrón lo dejaron sobre la mesa quienes ahora pretenden encabezar el movimiento de la solución, cuándo los que vamos a aportarla somos aquellos que no somos responsables de la misma". 
             Quien también se refirió a la situación que atraviesan las villas fue la portavoz de Turismo del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, quien aseguró que exigirá a la Junta "un cambio de actitud para que garantice por los intereses y los derechos de los trabajadores de la Villa", además de "una mejora en la calidad del producto, que reformen e inviertan para que el producto esté a punto para los turistas".


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007