INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.07. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo VII)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Viaje turístico


DE PRIEGO A RUTE. (Ramiro García Vila. "El Día de Córdoba")
29-11-2014

Barrio de la Villa de Priego de Córdoba
Barrio de la Villa de Priego de Córdoba

Lamentablemente, cada vez que abrimos un periódico o sintonizamos un canal de televisión, da la impresión -parece- que en este nuestro complicado, sufrido e irrespirable país las únicas ocurrencias que preocupan a los terrícolas son la dimisión de la ministra Ana Mato, los casos de corrupción, el ingreso de Isabel Pantoja en el trullo, la excarcelación de Jaume Matas… Como si los hados se empeñaran en amargarnos la existencia restregando nuestra complicada existencia con todo aquello que hubiéramos preferido que nunca ocurriera. 
           Pero, afortunadamente -y aunque no sean objeto de tratamiento periodístico- es lo cierto que en el susodicho "país", hay días en los que somos testigos directos de aconteceres solidarios o actuaciones cargadas de honestidad, honradez, humanidad, sacrificio entrega desinteresada a los demás… Un ejemplo: Jueves pasado. Tuve el honor de ser invitado a un viaje en autocar desde Priego a Rute. 
         Lo que llamó mi atención no fue, precisamente, el paisaje pese a la belleza del mismo: Me impresionó ver cómo disfrutaban los abuelos, un grupo de mayores de una Residencia sin ánimo de lucro ubicada en Priego; y las atenciones y cariño con que eran atendidos por sus cuidadores: Los responsables de la residencia, personal auxiliar, sanitario… 
           Ya en Rute, el equipo responsable de la residencia -Fundación Mármol- no regateó esfuerzos en facilitar a los abueletes su acceso a lo que querían ver en la ciudad. Para ello, con un cariño que se tocaba, todos se dispusieron a trasladarlos a los distintos lugares. Unos, en sillas de ruedas; otros a pie con ayuda. Y todos, disfrutando del viaje y la estancia en Rute. Allí, visitaron distintos establecimientos, el Belén de Chocolate, fueron agasajados con dulces típicos de la ciudad y propios de la Navidad, probaron los exquisitos jamones de la zona y hasta hubo quien se mojó la garganta con un trago de los famosos licores de la tierra. 
          Diríase que los abuelos, tan vulnerables y necesitados de atenciones y cariño como un "bebé", han tenido la oportunidad de vivir una entrañable jornada de Navidad, que es de agradecer a quienes la han hecho posible. Que cunda el ejemplo. Aunque no sea noticia.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007