INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.39. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. HISTORIA DE UN LEGAL DESPOJO EN PRIEGO Y ALDEAS (1971-2013). Tomo V. Noticias de inmatriculaciones, opinión y legislación

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Fiesta navideñas


EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA PRESENTA LA IMAGEN DE LA NAVIDAD 2014. (Teleprensa)
08-12-2014


El primer teniente de alcalde de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Serrano; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Ramón Valdivia, han presentado hoy oficialmente la imagen de la Navidad 2014 en el municipio y el programa diseñado para la ocasión compuesto por eventos culturales, solidarios y deportivos, siendo su máxima los niños como los grandes protagonistas de esta celebración, aunque hay actividades para todos los gustos y edades.

En primer lugar, el responsable de Presidencia del Consistorio prieguense ha felicitado al autor del cartel anunciador, Manuel Bermúdez, por presentar un trabajo -elegido mediante jurado- que es “emblemático, significativo y, especialmente, que recoge un importante recurso turístico de la ciudad: el Balcón del Adarve” con la imagen de dos camellos bebiendo de una de sus singulares fuentes.

También ha destacado la importancia de la celebración de estas fiestas navideñas para la Delegación de Festejos “no sólo por el carácter religioso que conllevan, sino por el desarrollo económico y social que se produce estos días en el comercio y las empresas de Priego”.

Sobre la programación, Serrano ha remarcado que “se ha intentado hacer un programa continuación del de ediciones anteriores que “se completa y conjuga con la aportación que hacen tanto asociaciones, cofradía y otros colectivos sociales, para el engrandecimiento de estas fiestas en todos los sentidos”.

Por su parte, el concejal-delegado de Festejos del Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha sido el encargado de desglosar la programación navideña del 2014 que arranca oficialmente, el próximo día 5 de diciembre, a las 19 horas, con el encendido del alumbrado artístico extraordinario por el alumnado de los centros educativos de la ciudad en la Plaza de la Constitución y, a continuación, la apertura al público del Belén Monumental, obra del artista Joaquín Arjona, en la planta baja de la Casa Consistorial y, seguidamente, a las 19.30 horas, abrirá sus puertas en las Carnicerías Reales el tradicional Mercado Artesano de Navidad en su cuarta edición.

Este año en el alumbrado de Navidad destacará, principalmente, una gran estructura iluminada en forma de abeto, de unos nueve metros de altura, que se alzará en el centro de la Plaza de la Constitución. Sobre el presupuesto de la iluminaria, el edil ha puntualizado que “el coste del alumbrado este año es inferior al del año pasado, que fue de 16.500 euros, reduciéndose a 14.520 euros”.

En cuanto a los eventos destacados, Valdivia ha reseñado sobre los eventos deportivos, la cuarta Carrera Popular que tendrá lugar el lunes 8 de diciembre, el torneo benéfico de voleibol del Club Baxo'14, a beneficio de Albasur; y el de fútbol sala, organizado por la Hermandad del Mayor Dolor; además, de dos acontecimientos deportivos, promovidos por el Ayuntamiento, como son la carrera solidaria de San Silvestre, con la novedad de una San Silvestre infantil; y las Navidades, el 20 de diciembre, con competiciones de distintas disciplinas.


979 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007