INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.049. ADARVE GRÁFICO. (Primera época, 1952-1968)

 




1018606 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Iniciativa empresarial


PADRE E HIJA LANZAN "ACEITE DE MI PUEBLO, IMPULSADOS POR EL ACEITE. (Efe. "El Economista").
01-01-2015

Olivas de Priego de Córdoba
Olivas de Priego de Córdoba

Son del lugar con la aceituna más prestigiosa, por cantidad y variedad

Además han creado el 'Club de Amigos del Aceite de Oliva'

Antonio López y Almudena López, padre e hija, apasionados del aceite de oliva 100% virgen extra y de su pueblo, Priego de Córdoba, decidieron poner en marcha su negocio emprendedor con una plataforma online, aceitedemipueblo.com, desde la que distribuyen su aceite Don Lope.

Desde esta plataforma no sólo venden el aceite de oliva Don Lope, sino que también promocionan el origen, la elaboración y la cultura de este producto milenario.

"Para nosotros era clave poder comunicar, al consumidor del aceite de oliva virgen extra, que adora y quiere este producto, acercárselo de la manera que con más sentimiento podíamos hacerlo", señala Almudena.

El aceite Don Lope se distribuye a nivel nacional e internacional. En España ya se han vendido 20.000 litros a particulares. Su principales consumidores se sitúan en el norte de España, principalmente en Castilla y León, País Vasco y Cataluña.

Cuando se realiza un pedido, el aceite se encuentra en la envasadora y el producto se encuentra en las mismas condiciones que en el momento que se produjo. El envío se realiza en un periodo de tiempo inferior a 48 horas.

 

Beneficios del aceite

Los beneficios y las propiedades del aceite de oliva son conocidos desde la Antigüedad, formando parte de nuestra dieta mediterránea. La calidad del aceite Don Lope se debe al origen de la oliva y al procedimiento de elaboración.

"Son de olivos centenarios, cada cooperativa mortura su propio aceite, tiene unos controles muy rígidos y lo que si podemos asegurar es que no hay ningún tipo de mezcla", explica señala Antonio López.

Priego de Córdoba es lugar de denominación de origen de la aceituna "con más prestigio en España por la cantidad y variedad de aceitunas: picuda, picual y hojiblanca en una proporción lo suficientemente importante como para que el aceite tenga buen sabor, con el picor y amargor que tiene que tener y al mismo tiempo estabilidad y perdurabilidad", destaca Antonio.

 

Club de amigos de Aceite

Pero el objetivo de Antonio y Almudena va mucho más allá de vender un producto, han creado el 'Club de Amigos del Aceite de Oliva'. Con él pretenden crear un vínculo con aquellos consumidores del aceite Don Lope para responder a sus inquietudes y demandas y poder realizar viajes rurales a Priego de Córdoba para conocer la cultura del aceite visitando una almazara y los olivares en los procesos de recogida de la aceituna.

"El Club de Amigos del Aceite nace con la intención de un sentimiento hacia el aceite, de una dedicación hacia el aceite y una valoración hacia el trabajo tan costoso que hay detrás del aceite que no somos conscientes y que vale mucho", subraya Almudena.

Con este club, precisa Antonio López, se pretende reivindicar la posición que se merece el aceite en la cultura española. "El aceite es el invitado invisible en nuestra comida, que realza nuestros platos dando sabor y aporta propiedades saludables".

Además Aceitedemipueblo.com se está proyectando a nivel internacional pues han cerrado acuerdos con Bruselas, Panamá y Brasil y próximamente lo harán con Estados Unidos.


276 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007