INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.069. PRIEGUENSES EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. (Trabajo de Campo).

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


DIPUTACIÓN DESTINA 315.000 EUROS A LA CARRETERA DE PRIEGO A ALMEDINILLA. (Redacción. "Córdoba")
11-01-2015

Carreteras de Priego
Carreteras de Priego

La CO-8205 ya sufrió una actuación de emergencia en el 2013.

La Diputación destinará unos 315.000 euros a la reparación de la inestabilidad de la carretera provincial CO-8205, que enlaza Almedinilla con Priego y conecta a multitud de explotaciones agrícolas, además de ser el único acceso pavimentado a las aldeas de La Fuente Grande, Brácana y Venta Valero --pertenecientes a Almedinilla-- y a las de Las Navas y La Poyata --de Priego--.

El portavoz del gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, explicó ayer en rueda de prensa que este proyecto se va a sacar a licitación por trámite de urgencia. "Vamos a mejorar el drenaje profundo mediante pozos drenantes, vamos a hacer mejoras estructurales con una pantalla de pilotes y rehabilitar su geometría con rasantes y anchos de vía iguales al resto de la carretera, culminando con dos capas de rodadura y una caseta para el seguimiento de las pruebas geotécnicas que se realizaron", detalló.

El diputado provincial recordó que ya en el año 2013 se realizó una actuación de emergencia al producirse un deslizamiento que ocasionó el hundimiento de la calzada. "Ahora de lo que se trata es de actuar de forma definitiva para garantizar la total seguridad vial", dijo.

Por otro lado, el también portavoz del gobierno provincial informó de otras tres actuaciones de "inminente" ejecución en vías de la red provincial y en equipamientos municipales. En este sentido, se refirió a la construcción de un acerado en la margen derecha de la CO-3105 que va desde Alcolea a Los Ángeles, en Córdoba; y al inicio de la segunda fase de la reparación de la carretera CO-5212 de Aguilar por Cortijo del Río, cuyo firme está muy deteriorado por las lluvias. Lorite también informó del inicio del expediente de contratación de la obra de terminación del pabellón de usos múltiples de Conquista.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007