INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.09. PEDRO ALCALÁ-ZAMORA: SOBRE PRIEGO Y PRIEGUENSES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Museo del Textil


LAS OBRAS DEL FUTURO MUSEO DEL TEXTIL ENTRAN EN SU RECTA FINAL
18-01-2015

Lugar donde se ubicará el futuro museo del textil. (Rafael Cobo Calmaestra
Lugar donde se ubicará el futuro museo del textil. (Rafael Cobo Calmaestra

Ceballos indica que su apertura se producirá en los próximos meses.                  

El centro de interpretación etnológico del textil de Priego, o museo del textil, que se ubicará en el edificio de La Quinta, en el Huerto de las Infantas, será una realidad en los próximos meses, toda vez que las obras de acondicionamiento y la musealización del inmueble han entrado en su recta final.

Así lo ha confirmado a este diario la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, recordando que la actuación ha contado con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, aportados por la Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y por la Diputación de Córdoba. Según Ceballos, una vez finalizados los nuevos aseos, "ahora queda intervenir en los tejados y proceder a la musealización del edificio, algo que haremos en los próximos meses, procediéndose una vez concluido este proceso al traslado de la maquinaria y a la efectiva puesta en marcha del museo del textil".

El edificio de La Quinta, enclavado en uno de los extremos del ahora denominado Huerto de las Infantas, antes Recreo de Castilla, era utilizado como residencia de verano por los antiguos propietarios de este jardín de trazas románticas que conecta la zona del Bajo Adarve con al casco histórico de Priego, y que desde el verano del año 2013 ha dotado a la localidad de un nuevo espacio para uso público con un innegable atractivo turístico.

Junto a la apertura del museo del textil, otro de los objetivos que se ha marcado el Equipo de Gobierno del Consistorio prieguense para lo que resta de legislatura es "dar vida" al Huerto de las Infantas. En este sentido, María Luisa Ceballos adelantaba que tras un primer intento fallido, "se volverá a licitar la gestión de este espacio público, pero teniendo en cuenta la necesidad de que, al menos durante los meses con mejor climatología, tenga un contenido, fundamentalmente desde el punto de vista turístico". Algo que para la alcaldesa sería "fundamental", ya que tras el importante esfuerzo económico realizado por distintas administraciones para la rehabilitación de este enclave, "aún no hemos conseguido que cuente con la actividad que habíamos previsto, por lo que esperamos que con el museo textil y una acertada gestión cambie esta tendencia".


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007